Un hombre de 30 años fue detenido acusado de haberle arrebatado el celular a una estudiante en la Facultad de Derecho en el barrio porteño Recoleta y escapar hacia el ingreso de la villa 31 de Retiro, donde fue atrapado luego de que la victima geolocalizara el dispositivo, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 21.30 del lunes en las escalinatas de la facultad ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta y Juan Antonio Bibiloni, donde una universitaria de 21 años fue abordada por un ladrón que le quitó de las manos su smartphone marca iPhone 7 Plus y escapó corriendo.
La damnificada alertó de lo sucedido a efectivos de la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y, con ayuda de una amiga y la aplicación “Buscar mi iPhone”, pudieron geolocalizar el dispositivo robado en la avenida Ramos Mejía y Calle 14, en una de las entradas de la villa 31 de Retiro.
Dos cuatriciclos de la comisaría se dirigieron al lugar indicado por el GPS del teléfono con la descripción física del delincuente y allí divisaron a un sospechoso sentado en la vereda y manipulando un celular.
Ante la presencia policial, el hombre salió corriendo hacia el interior del asentamiento, pero tras una breve persecución sobre el pasillo 14, fue interceptado y detenido con un iPhone 7 Plus negro en su poder.
Los efectivos notificaron del arresto al jefe de calle que estaba junto a la damnificada, quien hizo un llamado a su línea telefónica y el aparato que tenía el sospechoso comenzó a sonar, lo que confirmó que era el iPhone robado.
El imputado quedó detenido a disposición del fiscal en lo Criminal y Correccional 57, Anselmo Castelli, quien le dio a la causa trámite de flagrancia.