Durante la última jornada del juicio por el femicidio de Eliana Domínguez, Nicolás Mansilla dio sus últimas palabras y la madre de la víctima se descompensó. El fiscal Fernando Castro solicitó que sea condenado a perpetua.
“Pido perdón a la familia y a la sociedad por haber matado a Eliana”. Con esa frase de Nicolás Mansilla se dio por finalizado hoy el juicio oral por el femicidio de Eliana Domínguez, que sólo se extendió por dos jornadas.
Es que, desde un comienzo, no se discutió la autoría del hecho y estuvo claro cómo fueron las circunstancias en las que se produjo. Así como lo había adelantado en la primera audiencia, ocurrida el lunes, el fiscal Fernando Castro mantuvo la acusación y solicitó que Mansilla sea condenado a la pena de prisión perpetua por quedar probado que asesinó a su ex novia a puñaladas, en abril del año pasado.
Por otra parte, al llegar el turno de su alegato, la defensora oficial Victoria Sosa sólo planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y no discutió la materialidad del crimen. Finalmente, los jueces del Tribunal Oral Nº 1 le dieron la posibilidad al imputado de pronunciar sus últimas palabras y fue entonces cuando éste pidió perdón, con la frase citada en el inicio de esta crónica.
Luego del permiso de los magistrados, Mansilla dijo: “Le pido perdón a la familia y a la sociedad”. Entonces, la madre de la víctima se descompensó. Tal es así que tuvieron que asistirla y suministrarle agua. Otros allegados también rompieron en llanto, pero la situación no pasó a mayores y no hubo incidentes.
Después de finalizada la audiencia, los jueces acundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Jorge Peraltat anunciaron que darán a conocer la sentencia el próximo viernes 27 de diciembre a las 12.