Ocurrió el sábado a la noche en el barrio José Hernández. El hombre, de 27 años, fue detenido y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 27 años fue detenido el sábado a la noche luego de presentarse en la casa de su expareja del barrio José Hernández, golpearla e ir a robar en la casa de un vecino.
Un llamado al 911 alertó de la policía de un caso de violencia de género en el barrio José Hernández, por lo que personal del Comando de Patrullas fue hacia la zona.
Al llegar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 45 años, quien les explicó que minutos antes su expareja había entrado a la fuerza en su casa y la golpeó en el rostro, para luego irse del lugar.
Mientras la víctima era asistida, el agresor volvió a la casa y se dio a la fuga, ya que era perseguido por varios vecinos que lo acusaban de haber ingresado a otra vivienda para robar en el lugar. Ante esta situación, los policías aprehendieron al hombre.
Tras entrevistar a los presentes, la policía pudo establecer que el detenido había escalado el paradón de una casa a dos cuadras y, con una varilla de hierro, amenazado y golpeado en las costillas al propietario del lugar para robarle, sin poder concretar el asalto.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al detenido por los delitos de “lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y violación de domicilio” y “robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma impropia en grado de tentativa y amenazas agravadas por el uso de arma impropia” y que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.