Policiales

Le negaron la libertad al empresario acusado de la mayor estafa cometida en Argentina

Formaba una organización destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas mediante suscripción de contratos de inversión.

El Tribunal Oral Federal 4 le negó la excarcelación al empresario Enrique Blaksley, dueño de la firma Hope Funds, quien será juzgado por asociación ilícita, estafas reiteradas, lavado de activos y captación de ahorros, en lo que se conoció como el “Bernie Madoff argentino“.

Blaksley es considerado el mayor estafador de la historia del país, pues se evalúa que hubo unos 2.000 damnificados tras confiar sus ahorros al empresario.

Según la investigación que llevó adelante la jueza María Servini, el empresario está acusado de llevar adelante una defraudación calculada en 1.500 millones de pesos, y lo acusa de 318 hechos de estafa y cuatro de lavado de dinero.

Junto a otro acusados, el empresario formaba una organización destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas mediante suscripción de contratos de inversión, ofreciendo como incentivo tasas muy superiores a las del mercado.

Además, se ofrecían como atracción a los ahorristas emprendimientos y marcas reconocidas, como el Auditorio Buenos Aires, Hard Rock Café y Hertz.

El 10 de abril de 2018 fue detenido por la jueza Servini tras llevar adelante unos 38 allanamientos, y ahora está el caso en manos del Tribunal Oral Federal 4 que aún no fijó fecha pero es el que realizará el juicio oral y público.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...