Policiales

Le hackearon Whatsapp para estafar a sus clientes

La titular de un instituto de pilates fue víctima del hackeo de su celular, que luego los estafadores lo utilizaron para pedirle depósitos a sus contactos, la mayoría clientes que iban a hacer actividades al lugar.

Estafadores que aún no fueron identificados hackearon el celular de la titular de un instituto de pilates y luego le escribieron a sus contactos, principalmente clientes, para engañarlos y que depositaran el dinero de la cuota de actividad en una cuenta del Banco Provincia del puerto.

El 5 de julio, la titular de un estudio de pilates notó que le habían hackeado el Whatsapp, aunque, según explicó, no había recibido ningún link o mensaje de texto previo.

Ante esa primera situación, hizo la denuncia al soporte técnico de Whatsapp a Personal, su compañía de servicio de telefonía celular. La víctima solicitaba que le bloquearan el número para que los que le hackearon el Whatsapp no lo pudieran utilizar, pero según explicó tanto del servicio técnico de Whatsapp como de Personal solo asentaron el reclamo, sin darle mayores respuestas.

Quienes hackearon el Whatsapp de la instructora de pilates comenzaron a hacer “cuentos del tío” en una versión 2.0. Le pusieron la misma foto de perfil y, desde otro número telefónico, continuaron las charlas de Whatsapp con las personas que iban al instituto de pilates y con otros interesados en iniciar actividad.

De esta manera, los estafadores les pasaron un nuevo CBU a las personas para que transfirieran el dinero de la cuota o, en el caso de que quisieran iniciar una actividad, para que reservaran su lugar.

Si bien la titular de la cuenta ya le había avisado a todos sus contactos, ante esta situación presentó también otra denuncia más, esta vez a Cuenta DNI, para que bloqueara la cuenta que estaba recibiendo el dinero, pero tampoco tuvo respuesta.

Las estafas realizadas por los delincuentes tuvieron más consecuencias, no solo el perjuicio económico de cada persona afectada. El pasado lunes, personas que habían hecho transferencias económicos para reservar lugares en actividades fueron al estudio de pileta, para llevarse la sorpresa de que habían sido engañadas, habían perdido el dinero y que no había disponibilidad para que se sumaran a alguna actividad.


Una situación que se repite


Desde la Fiscalía de Delitos Económicos explicaron a LA CAPITAL que la clonación o hackeo de cuentas de Whatsapp es una modalidad que se repite, con la que los delincuentes inician estafas al círculo íntimo de los legítimos dueños de la cuenta, lo que significa no solamente un perjuicio económico si no también un problema personal entre las partes.

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos recomendaron que ante robo del celular, clonaciones de whatsapp o hackeo hay que hacer lo siguiente:

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...