Un hombre fue herido gravemente de un escopetazo en el rostro cuando discutió con un vecino al que le fue a reclamar que le devolviera su perra en el partido bonaerense de Morón, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió el domingo a la tarde, alrededor de las 17, en la calle Ramella 251, entre Paso y Castelli, en el citado distrito del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Fabio Germán Sottosantín (47), quien perdió uno de sus ojos y este lunes seguía internado en el Hospital de Morón con pronóstico reservado.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el hombre se acercó hasta la casa de su vecino, un jubilado llamado Carlos Rodolfo Castaño (71), para reclamarle que le devolviera su perra “Lola”.
Vecinos contaron a la prensa que ambos hombres tenían una disputa de varios días por ese animal, porque ambos decían que era suyo, lo que había motivado distintas discusiones previas.
Sin embargo, el domingo, en medio de una nueva pelea por la perra, el jubilado fue a buscar una escopeta calibre 16 que tenía guardada en un armario y le disparó en el rostro a su vecino, quien cayó gravemente herido al piso.
Sottosantín fue auxiliado por otros vecinos, que llamaron a la Policía y, ante la demora de la llegada de una ambulancia, lo trasladaron hasta el Hospital de Morón, donde ingresó gravemente herido y fue operado.
“Están esperando para hacerle unos estudios en la cabeza para ver si quedó alguna secuela del disparo”, dijo la hija de la víctima.
Según la mujer, a “Lola” la venían “buscando desde hace bastante” y ayer se enteraron que estaba en la casa de Castaño.
Tras el ataque, los policías de la comisaría local detuvieron a Castaño, quien se negó hoy a declarar ante el fiscal Javier Baños, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, en una causa caratulada “tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Además, los efectivos secuestraron en la casa del acusado la escopeta doble caño presuntamente utilizada por el agresor, un cartucho servido y un revólver calibre .22.
Este lunes y bajo las órdenes del fiscal Baños, la Policía retiró de la casa de Castaño a “Lola” para que sea entregada a la familia Sottosantín, ya que por medio de dos testigos se confirmó que le pertenecía, agregaron los voceros.
En tanto, el hijo de Castaño que estaba en la vivienda fue llevado por la Policía en un patrullero para que declare como testigo y para evitar que sea golpeado por los familiares de la víctima, quienes tiraron piedras contra el personal policial.