Esta mañana allanaron una casa de Belgrano al 6300 donde vive un vendedor de cocaína. En su auto, con el que hacía el reparto, y dentro de la finca encontraron más de 100 tubos de esa droga.
Lo apodaban “El Gestor” pero en realidad su actividad central era la venta de cocaína. Tiene 39 años y cuando despertó esta mañana no se imaginó que su negocio se vendría abajo en un segundo. En ese mismo segundo en el que los ruidos a puertas rotas le llegaron y vio el uniforme policial.
Cerca de 100 tubos de cocaína fueron encontrados en la casa de Belgrano al 6300 y en el automóvil Nissan Sentra que “El Gestor” usaba para el reparto después de acordar con los clientes. También cuando irrumpió la policía en las habitaciones estaba el resto de su familia.
Efectivos de la División de Drogas Ilícitas a cargo del comisario inspector Gustavo Berdini realizaron el operativo del que también participó el fiscal Leandro Favaro, titular de la fiscalía temática del Departamento Judicial Mar del Plata.
Por el mes de mayo del año último ya se conocía el accionar de este hombre de 39 años que era gestor de automotores pero la investigación entró en una pausa a raíz de un viaje que efectuó. Tras regresar a su casa del barrio San Cayetano continuó con la venta de drogas, la cual tenía una particularidad: solo vendía cocaína, sin estirar y en tubos, no en bolsa.
Distintas tareas de inteligencia sirvieron para consolidar la prueba que la fiscalía tenía y hoy se pudo llevar a cabo el allanamiento.
Dentro de la casa de calle Belgrano la policía encontró una balanza de precisión, tubos con cocaína y varios sin rellenar. El resto de la droga, por una cantidad superior a 100 dosis dobles, se encontraba oculto en el automóvil estacionado sobre las trotadoras.
Ahora trabaja personal policial y judicial en el lugar y por el momento se reportó solamente la detención del investigado, a quien se lo considera responsable del negocio.