Policiales

Le cortan el agua a jubilados para hacerlos salir de la casa y los asaltan

Un nuevo asalto en la zona sur de la ciudad. Esta vez las víctimas fueron un matrimonio de jubilados del barrio San Jacinto. Los tres ladrones los obligaron a salir a la calle y luego a reingresar en la vivienda. Tras atarlos les robaron un botín que cargaron en el automóvil de la casa.

Tres delincuentes armados y por medio de un singular ardid asaltaron esta mañana a una pareja de jubilados del barrio sureño de San Jacinto.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, los asaltantes se alzaron con distintos objetos de valor y dinero para escapar en un automóvil Volkswagen Gol también pertenecientes a las víctimas, a las que maniataron para poder actuar sin oposición.

Lo particular del caso es que llamaron la atención del matrimonio de un modo no habitual: cortaron el suministro de agua. Esa circunstancia provocó que uno de los integrantes de la pareja, compuesta por un hombre y una mujer de 70 años aproximadamente, decidiera salir al exterior a buscar la causa del problema y fue entonces cuando lo sorprendieron los individuos.

Esto se produjo pasadas las 9 de la mañana en una casa de calle 435 y 3 del barrio ubicado sobre la Ruta  11 y personal de la comisaría decimotercera intervino inicialmente. Ahora se encuentra la DDI local junto con el fiscal Mariano Moyano investigando los pormenores del caso.

Se trata del segundo hecho de características similares ocurrido en las últimas horas en jurisdicción de la comisaría decimotercera, que cubre la zona sur de la ciudad que llega hasta Miramar.

En el anterior había sido víctima un funcionario provincial de turismo que fue asaltado también por tres individuos en Chapadmalal cuando dejó su casa con su esposa para recoger troncos.

Hace instantes se confirmó el hallazgo del automóvil de la pareja de jubilados en la zona del Monte Terrabussi. Estaba en perfecto estado, una muestra de que fue usado por los delincuentes para trasladarse hasta un trasbordo.

No se descarta que los autores de ambos hechos pertenezcan a la misma banda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...