Ocurrió en la avenida Juan B. Justo. Tras un allanamiento en calle 26 al 700 la policía detuvo al principal sospechoso y secuestró el auto que había utilizado durante el robo.
Delincuentes con inhibidores robaron 12.000 dólares que estaban en el interior de una camioneta estacionada en la avenida Juan B. Justo y tras una investigación la policía detuvo a uno de los sospechosos en un allanamiento, pero no halló el dinero.
El hecho ocurrió el pasado lunes al mediodía, cuando un joven de 28 años que había estacionado su camioneta Volkswagen Amarok en Juan B. Justo al 800, al volver a su vehículo constató que autores ignorados le habían robado 12.200 dólares que se encontraban guardados dentro de la guantera.
La víctima denunció lo sucedido y, por disposición de la fiscal Romina Díaz, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) analizó imágenes de cámaras de seguridad privadas y de la Central de Operaciones y Monitoreo, y pudieron observar que los delincuentes habían utilizado inhibidores de señal y que del robo participó un auto Volkswagen Voyage.
Al rastrear el auto, los policías establecieron que su conductor paraba en una casa ubicada en calle 26 entre la 5 y la 7, por lo que con esas pruebas la fiscal Díaz solicitó a la Justicia de Garantías una orden de allanamiento y de detención para el sospechoso.
El personal de la DDI realizó el operativo el viernes, detuvo al sospechoso, un joven de 24 años, y secuestró el Volkswagen Voyage. Además se incautaron prendas de vestir, dos celulares, dos inhibidores, cuatro bases de carga de handy y la cédula verde del auto.
El joven quedó imputado por el delito de robo agravado y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar por la fiscal Díaz.