El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, brindó su opinión sobre el proyecto que avanza en las comisiones del Consejo Superior de las casas de altos estudios.
El pasado 9 de abril tuvo lugar el último Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional en Córdoba. Fue el último porque a partir del año que viene, en su edición 82, el encuentro tendrá una modificación nominal: se pasará a llamar el plenario de rectores “y rectoras”.
El cambio fue aprobado por unanimidad, al igual que la aplicación de la Ley Micaela en todas las casas de altos estudios del país. La legislación obliga a la capacitación en cuestiones de género para quienes trabajan en la institución.
Y fue en el marco de ese encuentro que el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, manifestó a LA CAPITAL su visto bueno al proyecto que busca eliminar el lenguaje excluyente de los comunicados oficiales de la universidad y pasar a utilizar, en cambio, un lenguaje inclusivo.
“Se trata de un proyecto que promueve la inclusión desde el lenguaje, por supuesto que no es un proyecto obligatorio y entendemos que hay que hacer una construcción cultural y que tenemos que ir dando una discusión para ir incluyéndolo cada vez en todas las expresiones públicas de la Universidad, pero creo que es un avance en la dirección correcta”, señaló a este medio.
Y agregó: “Pensamos que en el corto plazo se aprobará, luego del correspondiente debate; nos parece fundamental avanzar en ese aspecto”.