El precandidato presidencial de Consenso Federal mantuvo un mano a mano exclusivo con LA CAPITAL.
Roberto Lavagna habló del objetivo de que su fuerza política emerja entre la polarización. En una entrevista con LA CAPITAL durante su paso por Mar del Plata, mencionó además las presiones que recibió para que baje su candidatura. También los cambios de rumbo de Massa y Pichetto.
El ex ministro de Economía comparó la situación actual con el 2001 y a diferencia del resto de los candidatos, afirmó que la educación es uno de los ejes centrales de su proyecto.
“A pesar de las ventajas que podemos tener en lo económico, hemos puesto como uno de los factores centrales del programa la renacionalización de la educación. En la década del 90, la educación les fue entregada a las provincias, y eso ha dado lugar a diferencias tremendas en distintos lugares del país y nuestro planteo es que hay que renacionalizar la educación. Los contenidos y las formas de designación de los docentes tienen que ser iguales para todo el país, para permitir identificar los lugares donde el atraso es muy grande”, afirmó.
Además, el precandidato de Consenso Federal 2030 dio su posición sobre el armado político de su espacio en Mar del Plata.
La entrevista completa se publicará en la edición de mañana.