Se trata de "El mejor final", en el que cuenta la historia de cinco mujeres adultas y los laberintos en los que se encuentran.
“El mejor final”, última novela de Laura G. Miranda, tendrá su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Publicada por el sello Vera Romántica, la nueva historia se presentará este sábado a las 19 en la sala Alejandra Pizarnik.
La autora narra en este libro la vida de cinco mujeres adultas, que se suceden en una historia emocionante. Guadalupe que se despierta en la habitación de un hospital, sin memoria, tras ser agredida en un bar. “Sentía que tendría que dar muchas explicaciones y no tenía idea de nada. Solo intuía que sería difícil. Miró su mano izquierda, no lucía alianza alguna, pero la marca de haber usado una por mucho tiempo estaba allí en su dedo anular”.
Rosalía está abandonada por su esposo Gerardo, quien confesó el amor a su joven secretaria y decidió irse con ella.
Paulina, en tanto, está en una etapa de reflexión sobre su vida, su relación con su esposo Luciano y sus deseos personales, que se planteó luego de asistir a una reunión con su club de lectura -acá la autora hace un guiño a sus lectoras- y la habían dejado pensando: “Se sorprendía pensando más de tres veces a la semana qué hubiera sido de su vida si no se hubiera casado y, en consecuencia, hubiera vivido la aventura de mudarse sola. Por ejemplo, ¿cómo hubiera sido acostarse con alguien solo por placer, sin compromiso alguno? O, concretamente, ¿cómo hubiera sido acostarse con su primer novio, a quien había querido tanto y espiaba seguido, en silencio, en redes sociales?”
Y por último Bianca e Irene, hermanas mellizas. La madre de ellas siempre había estado preocupada por Irene, debido a su personalidad más débil y Bianca se comprometió a no alejarse de Irene, según la promesa que le hizo a su madre. Lo cierto era que el vínculo de ambas no fluía. “Cada vez me cuesta mayor esfuerzo no irme dando un portazo –dijo con firmeza al tiempo que recordaba a su madre, se reprochaba la lealtad a su promesa y evaluaba no ver a su hermana por un tiempo, al menos hasta sentirse mejor con su propia vida”.
Miedo a salir de la zona de confort, secretos, rutina, viajes, dudas y el deseo de estar bien tejen esta historia emocionante. Laura G. Miranda conmueve con esta novela que profundiza en las dificultades de las relaciones humanas. “El mejor final” es una propuesta apasionada y liberadora que invita a mirar la vida de frente y celebrarla en todas sus versiones.