El lanzamiento de la novela "Tierra en los bolsillos" fue declarado de Interés Cultural en Mar del Plata y en Resistencia, Chaco. El mismo reconocimiento está en trámite en el Congreso de Diputados de la Nación.
Lanzado en julio, “Tierra en los bolsillos” la última novela de la escritora marplatense Laura G. Miranda, tuvo este viernes su presentación oficial en Buenos Aires.
El encuentro, con una emotiva charla organizada por el sello VeRa de la editorial VR Editoras, fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y por el Concejo Deliberante de Resistencia, Chaco. Además se encuentra en trámite la declaración de la obra en el Congreso de Diputados de la Nación.
Miranda se fue a Buenos Aires con la declaración firmada por el secretario de Cultura de General Pueyrredon Carlos Balmaceda y, en el evento oficial, la diputada Katia Blanc entregó la mención chaqueña.
Además, el encuentro contó con una emotiva y divertida charla en la que la autora fue entrevistada por su colega y amiga Lorena Pronsky, en una jornada en la que lectoras y lectores tuvieron la oportunidad de llevarse sus ejemplares firmados y la preciada foto con la autora.
La secretaría de cultura local consideró en la declaración de interés que la novela de Miranda “representa una propuesta enriquecedora y significa un aporte de interés para el Partido de General Pueyrredon“.
“Estamos profundamente agradecidos a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y, en particular, al secretario de Cultura Carlos Balmaceda por considerar el evento literario ‘un aporte de Interés Cultural para la ciudad de Mar del Plata’”, señalaron desde la editorial.
La nota de La Capital a propósito del lanzamiento de su anterior novela “Las otras verdades”.
En la charla, realizada en la sede central de una importante entidad bancaria Blanc informó que solicitó a diputadas y diputados acompañar el proyecto y su aprobación con la convicción de que “el libro Tierra en los bolsillos de la novelista, abogada y docente Laura Miranda, nos invita a mirar la vida de frente y amarla tal como es”.
Vale señalar que “Tierra en los bolsillos” es una historia coral que transcurre en la segunda mitad de 2019 en escenarios de Ushuaia, Roma y Buenos Aires.
Diversos personajes tienen que enfrentar un momento difícil, una pérdida significativa con la que tienen que lidiar.
Encuentros, despedidas, movimiento y quietud…
Los protagonistas de Tierra en los bolsillos viven su vida como lo hacemos todos: descubriendo la felicidad en las
pequeñas cosas, pero también lidiando con pérdidas y duelos personales.
Natalia, Lorena, Benito, Cayetano, Orazia y otros, muestran en este libro el amor en todas sus formas. Además, en la novela aparece un personaje sin nombre que llora a un amor perdido cuya relación con una de las historias de la trama, se revelará sobre el final.
Con un estilo propio dentro de la novela romántica, Laura G. Miranda fue definida como la creadora del “romanticismo simbólico”, por su colega Ángela Becerra. Vive con su familia y sus mascotas (dos gatas y dos perros a los que adora) cerca del mar, lugar que considera su refugio. Es abogada y docente.
Ha ganado premios nacionales e internacionales como poeta y narradora. En 2014, publicó Amuleto contra el vacío, declarada de interés cultural por la Municipalidad de General Pueyrredon el mismo año. En 2016, lanzó Laberinto del alma. En 2017, obtuvo el Premio Lobo de Mar en literatura. En 2019 fue elegida para el lanzamiento del sello VeRa con su novela Volver a mí.
En 2020, publicó Después del abismo y Ecos del fuego. En 2021 Las otras verdades, y en 2022, Tierra en los bolsillos.
La presentación de “Tierra en los bolsillos” en Buenos Aires.