Deportes

Las voces de los ganadores de la Liga Marplatense

"Siempre voy a recordar este torneo", dijo Elías Medina, goleador y figura de Atlético.

“Ya llevo ocho o nueve años en primera y estaba esperando un año así. Siempre voy a recordar este torneo por mí, por mis compañeros y por el club”, aseguró Elías Medina luego de la consagración del último sábado de Atlético Mar del Plata como campeón de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.

El delantero coronó con una tremenda serie final un gran campeonato. “Sin dudas fue mi mejor año. En lo personal y en lo grupal. Nunca estuve tan contento como dentro de este plantel. Desde el primer día hasta el último todo fue muy bueno y por suerte se nos dio este título”, afirmó.

“Parecía que se nos venían después del 2-2 y lo supimos aguantar. Pero nosotros siempre le decimos a nuestros compañeros que marquen porque arriba algo vamos a inventar”, sostuvo el goleador con picardía.

“Me imaginaba festejando con los chicos y la gente, pero no entré pensando en hacer goles. Lo que teníamos en mente era hacer un gran partido y corregir detalles”, finalizó.

Dimas Morales fue uno de los grandes socios de Medina. “El grupo se lo merecía por el esfuerzo de todo el año. Me pone muy feliz disfrutar de esto con mi familia. Nunca me había pasado. Fui campeón en otros lados y ellos no estaban. Hoy los tengo a todos acá en la tribuna”, expresó el talentoso volante, quien consiguió su primer título en la Liga Marplatense.

Enzo Vértiz, otro de los “socios” de un ataque explosivo, ya lleva cuatro vueltas olímpicas (ver aparte). “Siempre me preparo para ganar cosas. De lo contrario, dejaría el fútbol. Todos los años entreno duro y dejo cosas de lado para intentar llegar hasta el final”, sentenció el “Turbo”.

“Sentimos una sensación muy rara cuando nos empataron. Pareció que habíamos jugado tres partidos en uno. Por suerte siempre tuvimos un plus. Acá hay jugadores de la puta madre, de muy buen pie. Tenemos un gran plantel y fuimos justos campeones”, agregó el batanense.

A propósito de goles, acaso el más importante de todos los de la segunda final lo haya marcado el defensor Emiliano Rodríguez, el héroe menos pensado.

“Nos lo merecíamos todos porque hicimos un esfuerzo grande. Casi todos salimos de nuestros trabajos con los minutos contados y llegamos a entrenar a las corridas”, expresó el marcador central.

“El año pasado estuve a punto de largar el fútbol por una lesión. Martín Quintas y los otros chicos del cuerpo técnico me convencieron para que siga intentando. Si estoy acá festejando, es gracias a ellos”, cerró con emoción.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...