Fueron asistidas en Tribunales por la defensa oficial y decidieron no aceptar la indagatoria del fiscal Mariano Moyano. Por el robo que se les adjudica, del que fue víctima un hombre que vive en la zona de la Plaza Mitre, ya había sido detenido un sospechoso.
Las dos mujeres de 21 y 30 años acusadas de cometer un robo contra un hombre que habían conocido por las redes sociales se negaron a declarar ante la Justicia y seguirán detenidas.
Las “viudas negras” de Tinder, como fueron conocidas luego de LA CAPITAL publicara la noticia del asalto ocurrido el pasado 12 de enero, fueron trasladadas este jueves a la mañana a Tribunales, donde se entrevistar con la defensa oficial. Más tarde, decidieron no aceptar la indagatoria del fiscal Mariano Moyano, quien está a cargo de esclarecer el caso, junto al personal de la comisaría segunda y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
Por el hecho ya había sido detenido antes un hombre de 35 años, que habría sido otro de los autores del asalto contra la víctima. Durante los allanamientos en los que fueron atrapados los tres sospechosos, se secuestraron importantes cantidades de dinero, automóviles, prendas, teléfonos celulares, una notebook y una licuadora.
Cabe recordar que la causa judicial se había iniciado el 12 de enero pasado, cuando el hombre denunció que, tras un contacto establecido con una mujer a través de Tinder -un sitio web de citas amorosas- había sufrido un violento robo en su casa de la zona de la Plaza Mitre, en Hipólito Yrigoyen al 2700.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer LA CAPITAL entonces, dijo que se encontró con una de las sospechosas, que estaba acompañada de una amiga, en un punto de la ciudad acordado previamente. Después de dialogar varios minutos, los tres decidieron ir a la vivienda de la víctima, de 62 años.
Pero lo que parecía que iba a ser una aventura divertida para el dueño de casa se transformó en una pesadilla: no bien entraron al inmueble, una de las mujeres dijo que iba a salir a buscar alcohol. En cambio, le abrió la puerta a otros dos hombres y, entre los cuatro, ataron a la víctima de pies y manos en su habitación. En ese contexto, lo amenazaron con un arma de fuego y desordenaron el mobiliario en busca de dinero y objetos de valor.
El asalto concluyó instantes más tarde, cuando los ladrones hallaron 6 mil dólares, 4 mil pesos, un teléfono celular, tarjetas, documentación y otros objetos de valor. Con el botín en su poder, escaparon en dirección desconocida.
En los últimos días, los investigadores identificaron el vehículo de los autores del hecho a través de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad. De los videos que pudo analizar la policía se desprende que tres mujeres y un hombre circulaban a bordo de un automóvil marca Ford Focus poco antes de encontrarse con la víctima, en Colón y Tucumán. Dos de ellas descendieron del mismo en ese lugar, desde el cual se dirigieron junto con el hombre engañado a su casa.
Una vez allí, una de ellas dijo que iba a comprar bebidas alcohólicas y abrió la puerta. Tras ello, ingresaron dos hombres que redujeron y maniataron a la víctima. Acto seguido, buscaron por todo el inmueble dinero y objetos de valor, para acabar por escaparse con el botín antes mencionado.
El fiscal Moyano y el personal policial de la comisaría segunda y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local lograron reunir las pruebas suficientes para solicitar distintos procedimientos y capturas. Así, el último 18 de enero allanaron la propiedad en la que se hallaba el rodado y detuvieron a un hombre, en cuyo poder encontraron 100 mil pesos, teléfonos celulares y otros bienes sustraídos.
En tanto, en los días siguientes los pesquisas pudieron descubrir las identidades de dos de las tres mujeres que consideraban sospechosas, y se ordenó un nuevo operativo para detenerlas. El procedimiento se cumplimentó el miércoles a la mañana en viviendas ubicadas William Morris al 5000 y Luis Agote al 2700, donde también se secuestraron 140 mil pesos y una camioneta marca Ford Ecosport que habría sido adquirida con el dinero robado al hombre. Además, los uniformados se incautaron de documentación del damnificado, más seis teléfonos celulares, una notebook, una licuadora y prendas, entre otros elementos de interés para el desarrollo de la causa.