No se dispusieron controles en el ingreso a la ciudad, como ocurrió durante el verano o bien durante la cuarentena del año pasado. De todos modos el tránsito fue escaso en la primera jornada de restricciones. No está permitida la circulación interjurisdiccional.
Las rutas de acceso a General Pueyrredon amanecieron sin retenes en el inicio del confinamiento por nueve días dispuesto por el Gobierno nacional desde este sábado.
A diferencia de los operativos dispuestos tanto durante el último verano como durante buena parte de la cuarentena del año pasado en el ingreso a Mar del Plata, al menos durante las primeras horas de este sábado no hubo controles policiales para entrar o salir de la ciudad.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334/2021 deja en claro que en el marco de las restricciones vigentes hasta el 30 de mayo, no está permitida la circulación interjurisdiccional. Solo puede trasladarse el personal esencial.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó ayer que se dispondrían “retenes y operativos de las fuerzas de seguridad” para supervisar las restricciones a la circulación dispuestas para mitigar la propagación de contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.
Al menos en General Pueyrredon, hasta el momento no se dispusieron controles. La circulación estuvo liberada este sábado en el acceso por la Autovía 2, donde en el último año se instalaron retenes, tanto a la altura del arroyo La Tapera como en el cruce con la ruta conduce a Santa Clara del Mar. En ambos puntos este sábado no hubo operativos.
Pese a la ausencia de controles, la circulación en las rutas de acceso a Mar del Plata fue considerablemente baja a partir de las restricciones vigentes. Se advirtió principalmente el paso de unidades de transporte de cargas, pero muy poco tránsito vehicular.
El decreto, cabe remarcar, no permite la circulación interjurisdiccional. “Existe una imposibilidad de tránsito hacia destinos turísticos y lugares de recreación. Habrá retenes y operativos de las fuerzas de seguridad, en el caso de la provincia de Buenos Aires en el Peaje Hudson, en el corredor Atlántico, en trenes y colectivos”, anunció ayer la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.
Fuentes consultadas no descartaron que en las próximas horas vuelvan a realizarse controles en los acceso a General Pueyrredon, aunque en las primeras horas del confinamiento no hubo retenes.