Tras una Navidad donde los números serán satisfactorios, los porcentajes crecen de manera considerable para recibir el Año Nuevo. Como de costumbre, aparts hoteles y cabañas prevalecen en la elección de los turistas que llegan a esta localidad para sus vacaciones.
MIRAMAR (Corresponsal). – La ciudad de Miramar se prepara para lo que será, según los indicios de los diversos prestadores de servicios, “una buena temporada”. De acuerdo al movimiento turístico que ya se viene reflejando, los pronósticos son alentadores de cara a enero y febrero.
Según la información dada a conocer desde la Secretaría de Turismo del municipio, los números de ocupación para el fin de semana de Navidad son satisfactorios en los diversos tipos de alojamiento, pero en su mayoría aumentarán para Año Nuevo.
Allí se espera por el momento, una cobertura del 100% en aquellas plazas de apart hoteles, cabañas y hostel. Por otra parte, las hosterías cuentan con un 90%, hoteles 3 estrellas 80%, hoteles 2 estrellas 65%, hospedajes 60% y hoteles 1 estrellas 55%.
De todas maneras, las consultas continúan diariamente en esta dependencia municipal, y se espera que la disponibilidad pueda reducirse aún más durante los próximos días.
En lo que respecta, a las unidades de sombra también hay grandes expectativas de acuerdo a las operaciones ya concretadas, tanto en los balnearios de la zona céntrica como en aquellos situados al norte de esta localidad.
Por otra parte, el gobierno municipal decidió retrasar hasta el 30 de diciembre la implementación del estacionamiento medido que abarcará especialmente la costanera, el centro y zonas aledañas, todos los días de 8 a 23, con un valor de 30 pesos la hora.