El Ejecutivo bonaerense a través de la línea "Provincia en Marcha", bonificó la tasa de interés de aquellos créditos otorgados a pequeñas y medianas empresas que generaron más de once mil puestos de trabajo. Uno de cada 10, se solicitó y aprobó en General Pueyrredón
De los 64 municipios donde se localizan las empresas que accedieron a la línea de Créditos impulsada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, General Pueyrredón encabeza el ranking con 10,3% de los créditos otorgados, seguido por Morón (5,7%), General San Martín (5,2%), Olavarría, La Matanza, Luján y Tandil, con 3,4% cada uno
A través de la línea “Provincia en Marcha”, el Gobierno bonaerense bonificó la tasa de interés de 179 créditos a PyMEs bonaerenses, que generan 11.150 puestos de trabajo directos.
Desde la cartera productiva, su titular Augusto Costa, indicó que las empresas pudieron financiar sus proyectos de inversión con tasas de entre 20% y 24%. El monto total del subsidio durante la vigencia del préstamo al día de hoy es de 930 millones de pesos, mientras que el Banco Provincia ya desembolsó hasta el momento 4.401,5 millones de pesos.
El 77% de los créditos fueron entregados a micro y pequeñas empresas bonaerenses, mientras que 23% fue para empresas medianas, detallaron desde Gobernación.
Por otro lado, el 70% de los créditos otorgados fue destinado a empresas que desarrollan actividades industriales, entre las que predominan los sectores de alimentos, productos elaborados de metal, textiles, caucho y plástico y maquinaria y equipos.
El 75,3% de las empresas accedieron a la línea de financiamiento general, mientras que 24,7% accedieron a la línea con mayor bonificación de tasa, destinada exclusivamente a empresas radicadas o por radicarse en agrupamientos industriales o en zonas industriales aptas.
En cuanto al destino de los créditos, 53,4% de las solicitudes concretadas se volcó a la adquisición de maquinaria, correspondiente a 42,5% del monto total desembolsado, mientras que 19% de los créditos fue destinado a construcción y obra civil, correspondiente a 27,3% del monto ejecutado.
Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires declaró: “Creemos fuertemente que el Bapro tiene que estar al servicio de los actores productivos de la Provincia”.
“Esta línea de crédito con tasa subsidiada nos permite acompañar con un Estado presente los proyectos de inversión de las empresas, que son las que generan cada vez más producción y trabajo en cada uno de los 135 municipios”, agregó.