Suben a escena las obras "El brote", "Quién soy yo" y "Romeo y Julieta de bolsillo". Además, el Dúo Garvié - Edelman se presentará en el marco del ciclo Música de Cámara.
“El brote”
Luego de realizar funciones durante la temporada con localidades agotadas -hecho que se registró como la obra con mayor ocupación de sala al abrir la temporada 2024- vuelve a Mar del Plata “El brote” escrita y dirigida por Emiliano Dionisi con la actuación de Roberto Peloni.
Recientemente galardonada con dos Premios Estrella de Mar, este suceso teatral retornará en 2 únicas funciones, el sábado 30 y el domingo 31 de marzo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En 2023 el espectáculo fue ganador de dos premios ACE y recientemente obtuvo 3 nominaciones a los Premios Estrella de Mar como Mejor Unipersonal, Mejor Autor Nacional y Mejor Dirección Nacional, Emiliano Dionisi; alcanzando 2 distinciones.
En su trama, a un actor se le comienzan a desdibujar los límites entre la ficción y la realidad y ahora hasta desconfía de quien escribe los acontecimientos de su propia vida ¿Qué clase de personaje somos en esta historia? Este espectáculo fue seleccionado para la programación oficial de “Santiago a mil 2024” y su texto fue publicado por Editorial Atuel.
“Quién soy yo…”
Fabián Vena regresa a Mar del Plata con el rotundo éxito de su nuevo unipersonal “Quién soy yo. Filosofía clandestina”, que colgó el cartel de “localidades agotadas” en todas sus presentaciones del verano 2024. Será este sábado 30 en dos únicas funciones, a las 20.30 y 22, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La obra, que cuenta con guion de Daniel Cúparo y Carlos La Casa y dirección y puesta en escena de Fabián Vena, fue ganadora del Premio Estrella de Mar 2024.
“Quién soy yo…” es una puesta en formato de comedia unipersonal que narra cómo un profesor de filosofía, expulsado de la universidad, dicta seminarios en lugares secretos. Con el peligro de ser descubierto, debe esconderse para revelar la verdad y en la clandestinidad encuentra su oportunidad. El conocimiento se refugia en las sombras, escapándose de las mentiras que reinan en el exterior.
En su seminario dictado en un depósito de la Facultad de Medicina, el filósofo hará saber las 5 virtudes humanas, los 5 jinetes del Apocalipsis que revolucionarán la moral social.
“Romeo y Julieta de bolsillo”
“Romeo y Julieta de bolsillo” subirá a escena el sábado 30 y el domingo 31 de marzo a las 20 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
La obra ganadora del Festival de teatro Clásico de Almagro España y de los Premios ATINA 2013 en los rubros Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Adaptación y Mejor Espectáculo, es una versión lúdica para toda la familia basada en la vida y obra de William Shakespeare.
Es una propuesta teatral que invita a redescubrir el clásico del dramaturgo inglés, combinando literatura, técnicas de clown, coreografías, música y humor.
Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Estos estudiosos parecen no haber dejado palabra sin analizar ¿O sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío: representar la obra completa con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretan a once personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.
El director Emiliano Dionisi (Ganador de 2 premios Estrella de Mar 2024 por El Brote) reinventa la historia sin modificar el argumento, ni edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática.
La puesta, protagonizada por Emiliano Dionisi y Marina Caracciolo participó de diversos festivales de Argentina y el exterior y además cuenta con el apoyo de UNSAM (Universidad Nacional de San Martín y Pro teatro).
Ciclo Música de Cámara: Dúo Garvié – Edelman
El Dúo Garvié – Edelman, integrado por el trompetista Valentín Garvié y Nataniel Edelman en piano, se presentará este sábado 30 a las 11 en el Café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, en el marco del ciclo Música de Cámara.
El dúo compone e improvisa, y se mueve por un terreno indefinido entre el jazz y la música contemporánea. Así transitan el repertorio de cada concierto, que va desde composiciones propias como pequeñas piezas, suites, partituras abiertas, valses, hilvanados con canciones o “standards” clásicos de jazz, o composiciones de Bud Powell y Thelonious Monk por nombrar algunos.
Lo popular y lo académico se funden en esta música incómoda de clasificar, una música que sólo podría ser tocada por sus integrantes.
Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.
A lo largo de las distintas presentaciones participan los más reconocidos grupos de nuestra ciudad, así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad y la zona.