Descuentos, pagos con tarjetas de crédito y cuotas sin interés fueron los caballitos de batalla a la hora de concretar las compras de Navidad.
Lluvia más promociones y descuentos generaron el combo ideal, ayer a la tarde, para muchos que tenían pendientes las compras de los regalos navideños. La gran mayoría de las ventas se realizaron gracias a las promociones bancarias, con respectivos descuentos y hasta seis cuotas sin interés en algunas casos.
“Entre ayer (por el viernes) y hoy (sábado) se reactivó bastante, porque venía medio medio. Y todavía nos queda mañana (por hoy) para quienes dejan todo a último momento”, describió Lorena, vendedora en un local de ropa femenina en el Paseo Aldrey.
Es que ayer en el centro comercial de Sarmiento 2685 se realizó la “Noche Shopping” , en la que permaneció abierto hasta la 1 de la madrugada con importantes descuentos en todos los comercios, a los que se sumaron las promociones de las tarjetas de crédito emitidas por varios bancos. Hoy el Paseo Aldrey permanecerá abierto de 10 a 18.
“Aproveché los descuentos y compré todo en seis cuotas sin interés. ¡Soy una ecónoma!”, se autocelebró Mariela, con varias bolsas en cada mano que contenían “regalos para toda la familia. Somos diez y perdí la cuenta de lo que gasté. Pero todo en cuotas sin interés, casi casi que se paga solo”.
Como en una especie de sucursal de la casa de Papá Noel, en la juguetería del primer piso había cola para entrar al local. “Estamos trabajando muy bien”, señaló una de las vendedoras mientras explicó que “es muy difícil establecer lo que más se llevó, pero entre los más vendidos están los camiones a control remoto desde 30 mil pesos y las muñecas con un promedio de 60 mil pesos”.
La dispersión de precios abarcó a todos los rubros. “Ahora se movilizó con bastante gente porque estuvo tranquilo. Es muy difícil establecer un ticket promedio porque, por ejemplo, tenemos sombreros playeros desde $32 mil hasta trajes de neoprene desde $400 mil”, contó Juan, de una de las casas especializadas en productores de surf y playa.
“Hay mucha variedad de precios, pero podés llevar una linda remera desde 22 mil pesos. Hay mucha dispersión. Eso sí, el 95 por ciento de las ventas fueron con tarjeta y con cuotas sin interés”, describió Florencia, desde detrás del mostrador de una cadena de ropa deportiva.
Horacio, mirada perdida en el celular y tres bolsas medianas en la otra mano, esperaba a su mujer que elegía en el interior del local “algo” para los sobrinos más chicos. “Decí que es una casa de ropa para chicos, sino pensaría que se está eligiendo algo para ella por la tardanza”, bromeó ante la consulta de LA CAPITAL.
“Entregado”, respondió al ser consultado sobre los precios. “Ya no sé qué es caro y qué es barato. Compramos todo con tarjeta y en cuotas, había buenas promociones”.
En materia de libros, los precios de los más llevados oscilaron entre los 14 mil y 16 mil pesos, como la nueva publicación de Estanislao Bachrach, “Zensorial”, y “La felicidad” de Gabriel Rolón.