La Ciudad

Las primeras rendiciones de cuenta de Montenegro, otro foco de atención

Serán tratadas hoy por el Concejo Deliberante.

Antes de la sesión que tiene en el centro de la escena la continuidad del transporte público, el Concejo Deliberante tratará las primeras rendiciones de cuenta de la gestión de Guillermo Montenegro.

Son, en total, seis expedientes que llegan con dictamen de comisión: la ejecución presupuestaria de 2020 de la administración central, los cuatro entes descentralizados (Emtur, Emvial, Emder y Emsur) y Obras Sanitarias.

Durante el debate en la comisión de Hacienda, el oficialista Agustín Neme sostuvo que 2020 fue un año “muy difícil producto de la pandemia” de coronavirus y puntualizó que la administración central había previsto recaudar $17.148 millones pero terminaron ingresando $13.546 millones, un 78,99% de lo presupuestado. Además, se gastó un “17,66% menos de lo esperado”.

“En términos generales, sin dudas el 2020 ha sido un año inédito producto de la pandemia. Los objetivos propuestos por el municipio en cuanto a recaudación y gastos se vieron lógicamente afectados. Aun así destacamos la ejecución presupuestaria en un promedio del 84%, que permitió dar respuestas concretas de nuestro municipio a los vecinos”, subrayó.

Por su parte, Virginia Sívori (Frente de Todos) aseguró que se entendía la complejidad del año y la dificultad para tomar algunas decisiones. “Pero no podemos dejar de decir que se podría haber hecho más y mejor”, lanzó.

“Faltaron controles en la calle, atención descentralizada para que los vecinos de los distintos barrios no se tuvieran que trasladar en transporte público para poder hacerse testeos; las salitas tendrían que haber multiplicado la atención y no haberse reducido, la ciudad podría haber hecho un esfuerzo por mantenerse igualmente limpia y el municipio se podría haber equipado para un 2021 que ya sabíamos que también iba a ser de pandemia”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...