La Ciudad

Las playas fueron un refugio en medio de la ola de calor

La máxima pasó los 25° pero la humedad fue del 100% en otra Jornada ideal para disfrutar de la playa. Continua el alerta amarillo por altas temperaturas en Mar del Plata.

La ola de calor alcanzó estas costas y las playas volvieron a tener asistencia casi como en pleno verano, con múltiples sombrillas multicolores instaladas en los espacios públicos y los pasillos de los balnearios ocupados casi en su totalidad. La máxima superó los 25° y para el domingo y se esperan temperaturas superiores, acompañadas como hoy de una alta humedad.

Tal como sucede a lo largo y ancho del país, el calor extremo se adueñó de la ciudad y el inicio del fin de semana se presentó con temperaturas altas -la mínina fue de 19°9 a las 1.10- además del 100 por 100 de humedad durante casi toda la jornada.

Eso, más la presencia continua del sol, aumentó la sensación de calor y muchos se sorprendieron cuando la máxima marcó 25°9 a las 14.30, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las condiciones meteorológicas favorables se le sumó una jornada no laborable para muchos, por lo que la playa se convirtió en una visita casi obligada.

Además, después del mediodía el mar se mostró calmo, con ausencia casi total de olas, y con una bajamar que colaboró en ampliar la orilla.

Así, la playa se constituyó en un disfrute lejos el “infierno” que se vivió en otras ciudades, como la de Buenos Aires. “Vinimos a tomar unos mates y aprovechamos para

disfrutar del dia de verano. La verdad es que está espectacular”, dijo Jorge, instalado junto a su mujer Verónica en Varese.

Continuidad

Aunque el calendario todavía indique que el verano continua, los especialistas coincidieron en señalar como “extraño” el calor reinante y no falta quien lo adjudique al calentamiento global.

La ola de calor se extiende por todo el pais e incluso el mundo, ya que en -por ejemplo- en ciertas zonas de España este fin de semana vivieron temperaturas de casi 30° a finales del invierno.

Así, de acuerdo al pronóstico del SMN el calor continuará durante la semana que comienza, con temperaturas que superarán los 31° y con mínimas también elevadas, que rondarán los 20°. Así, la ciudad y la zona sigue bajo “alerta amarilla” por el calor.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...