Ya se siente la temporada de verano en Mar del Plata.
Las playas públicas en las que el gobierno de la provincia de Buenos Aires montó una serie de servicios para que disfruten marplatenses y turistas este domingo estuvieron a tope.
Es que durante la tarde se tuvo que colocar el cartel de “capacidad agotada”, lo que significó que las 500 sombrillas que se pueden utilizar ya habían sido reservadas.
Cabe recordar que las playas fueron inauguradas el pasado viernes por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se ubican frente al Museo Mar y en la intersección de la zona de Constitución y la Costa, y las sombrillas y reposeras son entregadas de manera gratuita a cambio del DNI.
Para facilitar el transporte, hay dos buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad. En la playa de Constitución se montó un escenario para actividades familiares que se utiliza como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. También cuenta con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios.
El servicio de agua caliente también es gratuito en todos estos puntos y en cada playa se llevan adelante actividades culturales para grandes y chicos.