Vencieron en la final al anfitrión Puerto Rico, en el tie-break, y se coronaron por primera vez en ese certamen.
Por primera vez, el seleccionado argentino femenino de vóleibol se consagró por primera vez campeón en la Copa Panamericana de vóleibol, disputado en Ponce, Puerto Rico.
Luego de una fantástica e histórica victoria ante Estados Unidos en semifinales, el sábado, por 3 a 1 (24-26, 25-23, 25-20 y 27-25).
En la vigésima edición del torneo, que se juega desde el año 2002, Las Panteras, en el debut oficial del entrenador Daniel Castellani (una gloria del vóley argentino), vencieron este domingo en la final al anfitrión Puerto Rico, en el tie-break.
Las boricuas habían superado en semifinales por primera vez a República Dominicana.
En el partido decisivo, Argentina arrancó en modo arrollador, aunque no logró cerrar el partido en el momento adecuado y tuvo que llegar al tie-break.
Las “albicelestes” estuvieron adelante 25-17, 25-22 y tuvieron ventaja de 22-18 en el tercer set. Pero acicateadas por su público, las puertorriqueñas se quedaron con el tercero (25-23) y, con el envión, también con el cuarto (25-19). En el capítulo decisivo, Argentina recobró el rumbo, impuso condiciones y no le dio oportunidad a su rival, para imponerse por 15-6 y celebrar el título por primera vez (había logrado el bronce en México 2008 y en Perú 2013).
La máxima anotadora por Argentina resultó Bianca Cugno (16), aunque la artillera del partido fue la boricua Elaine Vázquez (19).