La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, advirtió este martes que las organizaciones sociales “no dan abasto para asistir a todas las personas” que se acercan a los comedores barriales y subrayó que reclamos al Gobierno son “un paliativo”, ya que destacó que pretenden que se creen puestos de trabajo.
“Hoy en mil plazas de todo el país vamos a mostrar nuestras ollas vacías y planteando que las organizaciones no damos abasto para asistir a todas las personas que se acercan a pedir un plato de comida”, explicó la dirigente social.
En diálogo con AM 750, Saravia destacó la iniciativa que lleva adelante su organización para recolectar alimentos y señaló que “el eje está puesto en la leche en polvo porque es un alimento que el Ministerio de (Salud y) Desarrollo Social no está entregando o lo hace en cantidades insuficientes”.
“Nosotros reconocemos que lo que hoy estamos pidiendo es un paliativo, un parche, porque lo ideal sería que hubiera puestos de trabajo genuinos y no que la gente tenga que venir a comer a los comedores”, remarcó.
La iniciativa se da en medio de una jornada de protestas que, además de cortes en distintos puntos del país, tendrá una movilización a Plaza de Mayo.