Deportes

Las nuevas tendencias en la playa

Tres disciplinas reunidas en un único lugar y sólo para mujeres

El balneario marplatense de Honu Beach se tiñó de rosa para recibir la segunda edición del Roxy Fitness, un “triatlón” especial sólo para mujeres, en contacto con el sol, el mar y la arena.

Más de 200 mujeres de todas las edades participaron en una jornada que combinó running, Stand Up Paddle (SUP) y yoga.

Sin vueltas, correr por la playa, subirse a una tabla en el mar, relajarse con una clase de yoga y disfrutar de un almuerzo saludable en un parador top de Mar del Plata es lo más parecido al combo ideal. La excusa justa para pasar una jornada diferente, divertirse, compartir momentos y aprender.

Las participantes corrieron 3 kilómetros desde Honu Beach hasta la bahía de Waikiki -ida y vuelta-, sobre la

playa, con el mar de fondo. Luego se lanzó la regata a mar abierto, una hora completa donde todas las “superas” compitieron por los primeros cuatro lugares. Al llegar a la meta las esperaba una relajante sesión de yoga a cargo de la profesora Toia Scaffinosobre la arena con un particular fenómeno natural como paisaje: el eclipse solar que sorprendió a todas.

Al mediodía, con el sol en su esplendor, disfrutaron de una clase de SUP a cargo de Lorena Cermesoni, especialista en este deporte, quien aseguró: “Fue una jornada excelente, la segunda edición sin dudas superó a la primera. Recibimos a más de 200 mujeres en busca de acción, conexión con la naturaleza y, por sobre todas las cosas, diversión”.

Y agregó: “La verdad es que contagiaron su energía, estaban motivadísimas y felices de tener una actividad pensada exclusivamente para mujeres. Para muchas de ellas era su primera experiencia con el SUP, pero todas se animaron a subirse sobre la tabla. Además, nos acompañó un eclipse de sol y un mar turquesa que hicieron única a la jornada”.

“Fue una hermosa mañana de Fitness, con este novedoso concepto de mezclar deportes y actividades. Divierte y sirve de entrenamiento porque lo que se hace en tierra es tan importante como lo que se practica en el agua”, analizó Cermesoni, quien resaltó los beneficios del SUP: “Es excelente porque se trabaja todo el cuerpo y, a la vez, de forma isométrica pero en una plataforma inestable, lo cual genera una sensación de equilibrio. Luego de practicar SUP, el cuerpo está fuerte para cualquier otro deporte”.

Si bien el formato tuvo la característica de encuentro, también se premió a las más competitivas, y las cuatro primeras en la etapa de running fueron Camila Raynoldi, Sol Galindo, Paula García Janer y Florencia Arcidiácono. Y las cuatro primeras en SUP: Sol Galindo, Luciana Gil, Natalia de la Lama y Valeria Sánchez.

La marca auspiciante entregó obsequios a las participantes mencionadas, y además agasajó a todas las inscriptas con un almuerzo saludable, ideado por el chef y surfista Rodo Puente, a base de frutas, yogures, smoothies y ensaladas de todos los colores sobre la playa.

Mirá la galería de fotos del colorido evento

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...