Había sido sustraída del centro unas horas antes del accidente en el que tres menores y dos mayores resultaron heridos. Un hombre de 43 años se encuentra internado en terapia intensiva.
Una de las motos que participó de un violento choque esta mañana en Independencia y Alberti y que dejó a cinco personas heridas había sido robado una horas antes del accidente en el centro.
Según informaron fuentes policiales, se trata de una moto, una Yamaha 150 que había sido robada durante la madrugada mientras estaba estacionada en la peatonal San Martín al 2400.
El hecho se registró cerca de las 7, cuando una Zanella que transitaba por Alberti hacia el centro, conducida por un joven de 20 años que iba con un hombre de 43 como acompañante, chocó contra otra moto conducida por un adolescente de 16 que iba acompañado por dos mujeres, hermanas entre sí de 16 y 17 años, que transitaba por Independencia hacia Juan B. Justo.
Como consecuencia del violento accidente, las cinco personas terminaron tendidas sobre la cinta asfáltica y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal, donde quedaron internadas. El hombre de 43 años que iba como acompañante en la Zanella se encuentra en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo.
El fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Walter Martínez Soto ordenó aprehender en el Hospital Interzonal a los tres menores de edad que iban en la moto robado, por los delitos de “robo agravado de vehículo dejado en la vía pública” y “encubrimiento”.
La policía investiga si las motos se encontraban corriendo una picada, aunque las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del municipio descartarían esta hipótesis.