Cuando el pronóstico no acompaña para ir a la playa, la ciudad ofrece gran variedad de atractivos para toda la familia. LA CAPITAL te acerca un recorrido para aprovechar y descubrir otra cara de La Feliz en días nublados o con mal tiempo.
La costa y la playa es la opción predilecta de los turistas que eligen venir a la ciudad, pero cuando el pronóstico no acompaña y el calor queda empañado por las nubes o la lluvia como en estos días, entonces surge la pregunta: ¿Qué hacer en Mar del Plata con mal tiempo? Afortunadamente, muchas cosas.
La ciudad ofrece múltiples alternativas a la playa y propuestas para todos los gustos y bolsillos, ideales para días grises como los que ofrece el inicio de este fin de semana extralargo, en el que el pronóstico, alerta mediante, marca condiciones climáticas adversas antes de que regrese el calor.
El Museo Municipal de Ciencias Naturales, ubicado en Libertad 3099 (Plaza España), renovó las muestras permanentes con un criterio de accesibilidad y un modernizado sistema de comunicación. Cuenta con varias exposiciones, entre las cuales se destacan los dinosaurios, un paseo recreativo en el que toda la familia disfruta, aprende y se sorprende.
El Paseo Aldrey se encuentra ubicado en el predio de dos manzanas que ocupaba la antigua Terminal de Ómnibus. Cuenta con 43.000 metros cuadrados de superficie, cientos de locales, dos niveles de cocheras cubiertas para 500 autos, seis salas de cine con la última tecnología de sonido Dolby Atmos y un centro cultural. Incluye dos plazas públicas y en una de ellas se ubica la escultura de Botero: Dama Reclinada.
El centro comercial abarca dos grandes niveles y contiene importantes marcas de indumentaria para hombres, mujeres y niños, artículos para el hogar, calzados, accesorios y perfumería. Además, dispone de un amplio patio de comidas con excelentes propuestas gastronómicas y cafetería, luminoso y con una vista espectacular.
Las salas de escape se han convertido en el último tiempo en una innovadora y original propuesta en la ciudad. Hay varios espacios de este tipo funcionando en Mar del Plata y todas ellas cuentan con salas ambientadas en diferentes temáticas, donde el ingenio, la deducción y el “trabajo” en equipo son clave para sortear desafíos y lograr escapar.
En Santiago del Estero y Rivadavia abrió sus puertas este verano “Ready Laser War”, una completa y moderna arena para enfrentarse con lásers que se destaca por su tecnología, seguridad y efectos de sonido y luces.
El lugar está conformado por un laberinto lleno de murales fluorescentes, obstáculos, efectos especiales y sorpresas increíbles que te transportaran hacia un verdadero campo de combate desconocido. Se enfrentan dos equipos, los cuales deberán dispararse entre sí con sus pistolas láser para debilitar al equipo contrario y cumplir distintas misiones.
La gastronomía de Mar del Plata ha crecido y se ha diversificado en los últimos años. El sector ofrece una gran cantidad de propuestas, desde pequeñas y pintorescas cafeterías con todo tipo de exquisiteces para degustar, hasta grandes patios gastronómicos.
Vale la pena pasear y descubrir los cafés que rodean al paseo comercial de la calle Güemes, los ubicados a lo largo de la costa, y las nuevas propuestas que funcionan en viejas casonas, como en Garay y Lamadrid, en Viamonte y Colón, Matheu y Lamadrid, y Alberti y Carlos Pellegrini.
También en la zona de La Perla hay atractivas opciones, al igual que en el barrio Chauvín y el macrocentro. A recorrer, descubrir, disfrutar y saborear.
El circo es una opción infaltable en cada verano marplatense. Esta temporada, el Circo Servián realiza funciones todos los días a las 19 y a las 22 de su espectáculo “El gran sueño” en el predio ubicado en Edison y Juan B. Justo. Los días nublados y lluviosos se agrega una función a las 16.
Los populares “fichines” siguen siendo un atractivo para grandes y chicos, y un paseo inevitable en días nublados. Sacoa, Playland (en el Paseo Aldrey) y Go Play ofrecen diversión garantizada.
En estos espacios se pueden encontrar videojuegos clásicos de todos los tiempos y algunos más novedosos para el entretenimiento de grandes y chicos durante varias horas.
En el corazón del Bosque Peralta Ramos funciona una tradicional, aunque escondida, casa de té entre los árboles, en un entorno único para bajar un cambio y vivir un momento diferente. La Cabaña de Té está ubicada en la calle Don Arturo al 7600, donde la vegetación hace que uno entre a un verdadero “cuento de hadas” y luego se siente a disfrutar de un rico té, chocolate caliente, tortas de todo tipo y manjares únicos en un sitio verdaderamente de cuento.
También se puede visitar la histórica casa ubicada en la Calle Matheu y Lamadrid (en el barrio Los Troncos), construida inicialmente como residencia de vacaciones por la aristocrática familia Ocampo en 1912, y hoy forma parte de un paseo con muestras diversas para turistas que también cuenta con una propuesta gastronómica.
Ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, este espacio ofrece un abanico de propuestas a partir de las presentaciones y las performances de artistas nacionales e internacionales.
El museo es un emblema marplatense ya que en su puerta se distingue una obra de la artista plástica Marta Minujín, un lobo de mar hecho con envoltorios de 80.000 alfajores que simulan ser los de la reconocida marca.
El Espacio Cultural Unzué, ubicado en la calle Río Negro y la costa, ofrece variadas propuestas recreativas y culturales, ferias de tiendas colectivas y un patio gastronómico. Esta temporada tiene lugar “Verano de las Infancias”, con una gran cantidad de espectáculos, actividades culturales, recreativas y educativas, tiendas de la economía social y un patio gastronómico, desde las 17 con entrada libre, sin suspensión por días de lluvia.
Está ubicada en la Loma Stella Maris en Falucho y Mendoza. Fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange y tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros de agua que brindan suministro a la ciudad.
Está abierta de lunes a viernes de 8 a 14:45 y de 18 a 21, los sábados y domingos de 18 a 21, y se realizan visitas guiadas a las 10, 12 y 14.
El primer y único “Mr Fly Trampoline Park” de la Costa Atlántica funciona en Mar del Plata y promueve a puertas cerradas la actividad física a través del entretenimiento, todos los días en Carlos Alvear 4726.
Se trata de un parque a puertas cerradas lleno de juegos para saltar, rebotar y divertirse en un espacio único en la ciudad.