Chiche Duhalde encabezó el reencuentro con el Movimiento de mujeres manzaneras de la provincia de Buenos Aires. "Esta acción solidaria no ha sido reemplazada”, sostuvo.
Un centenar de trabajadoras vecinales, más conocidas como manzaneras se reencontraron en Mar del Plata con la líder de este movimiento que se inició a mediados de los ´90. Es preciso destacar que se trata de voluntarias que viven en zonas carenciadas, encargadas de asistir a los más necesitados.
“Han pasado muchos años y a pesar de eso las mujeres siguen recordando toda la tarea social realizada durante la década del ´90, creen que esta acción solidaria no ha sido reemplazada” aseguró Hilda “Chiche” Duhalde la mentora de la iniciativa, al tiempo que destacó “es por eso que hoy nos reunimos con el fin de reencontrarnos en post de planificar una agenda de trabajo conjunta que incluya a los más que lo necesitan”.
En ese marco, “Chiche” Duhalde instó en la importancia de la continua capacitación para el crecimiento de las mujeres que deseen participar de este movimiento.
Por su parte, las presentes, manifestaron su rotundo apoyo a líder de las manzaneras y le agradecieron por el reencuentro “después de tantos años”. Asimismo destacaron su compromiso social y reafirmaron “siempre al servicio y a disposición para la tarea comunitaria”.
El encuentro se lleva a cabo en el club Banfield de Mar del Plata