El fenómeno provocó la voladura techos y la caída de árboles y postes de luz. Hay barrios sin electricidad. Dos familias debieron solicitar asistencia
La naturaleza volvió de mostrar su supremacía. El intenso viento con fuertes ráfagas y la lluvia que desde el sábado a la noche azotan a Mar del Plata provocaron varios destrozos en cuestión de horas.
En el inicio de las vacaciones de invierno, tras la llegada de un importante número de turistas, las condiciones climáticas variaron drásticamente en 24 horas y de una jornada para disfrutar –con abrigo- al aire libre, la ciudad pasó a uno de los peores frentes climáticos del año.
El fenómeno, enmarcado en un alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, causó la voladura de más de diez techos y cartelería y el desprendimiento de mampostería y hasta de un paredón en la costa, en la zona de Varese.
Además, provocó la caída de árboles, ramas y postes de luz y, en consecuencia, problemas en el suministro eléctrico y el servicio de telefonía en distintos puntos de la ciudad.
–El temporal provocó la voladura de más de diez techos y dos familias debieron solicitar asistencia