Deportes

Las ganas de Buscaglia y la calidez de la gente

"Estamos muy bien preparados, con muchas ganas y llegamos a los Juegos con objetivos de obtener muy buenos resultados", dijo el nadador marplatense.

Apenas el vuelo 1284 de Aerolíneas Argentinas tocó tierra en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de la capital chilena, el comisario de a bordo cumplió con el protocolo de recomendaciones y, antes de despedirse, le deseó suerte a todos los deportistas que van a representar a Argentina en los Juegos Panamericanos. Antes de que terminara de hablar, un cálido aplauso invadió la cabina del Boeing 737-800 de la aerolínea de bandera.

Es que en ese vuelo -compartido con este enviado- viajaron varias decenas de deportistas “albicelestes”, especialmente el numeroso equipo de natación, integrado por 25 atletas, seis de ellos marplatenses (Ulises Saravia, Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero, Ivo Cassini, Federico Ludueña -hace dos años está radicado en nuestra ciudad- y Guido Buscaglia).

Precisamente, el nadador más rápido del país (posee el récord argentino en los 50 metros estilo libre, con 20s17/100) le dijo a LA CAPITAL: “Estamos muy bien preparados, con muchas ganas y llegamos a los Juegos con objetivos de obtener muy buenos resultados”.

Buscaglia rompió este año la plusmarca nacional que durante 15 años había ostentado José Meolans (20s18/100).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...