La Ciudad

Las funerarias disponen medidas preventivas para los velatorios

Buscan evitar la propagación del coronavirus.

La Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Buenos Aires Zona Sud sugirió una serie de medidas preventivas para adoptar en los velatorios con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

La entidad solicitó “que sean limitados en su duración” y que “en la despedida se presenten solo los familiares directos” para evitar la concentración masiva de personas.

La intención, señaló en un comunicado, es “cumplir las normas impuestas para la prevención” del Covid-19 pero, a la vez, “respetar la necesidad de rendir el homenaje adecuado a los seres queridos”.

Según pudo saber LA CAPITAL, una de las empresas locales, Roldán, dispuso además un protocolo propio que establece, como primer punto, que todo el personal debe “utilizar obligatoriamente guantes quirúrgicos al manipular elementos inherentes al servicio, tanto durante el proceso de acondicionamiento como de traslado al cementerio correspondiente”.

Además, decidió suspender sus servicios velatorios. “Solo se abrirá la sala a familiares y deudos dos horas antes del traslado”, señala el protocolo, y establece que no podrán ingresar más de 10 personas al mismo tiempo.

También se suspendió el servicio de vehículos de duelo para familiares (a los que no tienen vehículo, la empresa les pagará un remís).

El personal habitual de Roldán fue reducido a un solo trabajador por turno y por sector, mientras que se determinó que el café y el agua sean servidos en material descartable.

La empresa incluso solicitó que no más de dos familiares concurran a la administración para hacer los trámites correspondientes. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...