Nora Alicia Vega desmintió las publicaciones que se viralizaron este jueves en redes sociales, en las que se indicó que Diego Maradona le había dado dinero para pagar gastos de sus competencias en patín carrera.
Cuestiones que son posibles en este mundo globalizado/tecnológico. Con cualquier dispositivo, ingenio y las palabras mágicas adecuadas (en este caso, Diego Maradona), una información falsa puede transformarse en un alud de compartidos, retuits y otras formas de reproducir un supuesto hallazgo.
¿A qué viene todo esto? Ni más ni menos que la enorme repercusión que tuvo este jueves un supuesto diálogo entre nuestra multicampeona de patín carrera, Nora Alicia Vega, y el mencionado Maradona.
En efecto, desde una publicación desde la cuenta @LechiguanaNC, en Twitter (12.000 me gusta), y desde @Panky Cienfuegos, en Facebook (21.000 compartidos), la onda expansiva resultó indetenible.
En ambos posteos se cita un diálogo entre ambos deportistas que nunca existió. Y mucho menos, una autorización de Maradona para que Vega pudiera extraer dinero de una cuenta bancaria para afrontar los gastos de sus viajes para competir.
La propia Nora se comunicó con la redacción digital de LA CAPITAL para aclararlo. “Lo desmiento totalmente. Nunca existió ese diálogo y mucho menos, que Diego me haya prestado o dado dinero”, explicó.
Y aclaró un poco más. “Por la situación sanitaria, salgo poco de mi casa. Pero con toda la gente que me crucé me decía algo sobre eso o me felicitaban por la nota”.
Consultada sobre la motivación que puede tener alguien para publicar algo así, la portadora de la antorcha panamericana que encendió el pebetero en los Juegos de 1995, estimó que “me enojé bastante en el momento porque es totalmente falso lo que se publicó. Después se me fue pasando un poco. Creo que hay dos opciones. O buscan ganar seguidores de cualquier forma o bien buscan ensalzar a Diego inventando un montón de historias. Y la verdad es que no hace falta, porque todo el mundo sabe que fue muy generoso, que dio mucho, y que seguramente, también, mucha gente lo ha traicionado”.
Vega también aclaró que las fotos de posteo corresponden a un encuentro en LU6 Radio Atlántica, en el verano de 1980, ya que Juan Alberto Mateyko lo había llevado a Diego al estudio.
Por último, la patinadora considerada un de las más grandes deportistas marplatenses, también recordó que con Diego coincidieron tres veces en poco tiempo en Buenos Aires, en ese año 1979. “La primera vez fue para los premios Revelación de Clarín, en la que también estaba el ajedrecista Marcelo Tempone y pudimos hablar bastante; la segunda, fue para los premios Olimpia, pero casi ni nos vimos; y la tercera, en la Navidad de Maradona, que se hizo en el Luna Park. De esa noche es la famosa anécdota de la cupé Renault Fuego (como no estaban los remises contratados para el evento, Diego le ofreció su auto a Nora para que llegara al hotel)”.
Por último, quien fue oficial de atletas del Comité Olímpico Argentino (COA) sentenció: “Yo siempre lo elogié a Diego, tenía un aprecio especial por él, como mucha gente, por conocerlo, por ser de la misma edad y por lo gigante que fue como deportista. Pero me molestó que usaran fotos muy lindas de mi Instagram para publicar una información falsa. Tan falsa como el romance que en su momento inventó la prensa”.