Figuritas, autitos de colección y álbumes de fútbol son algunos de los juguetes que se comercializan en un local céntrico.
La plaza Mitre, tanto para marplatenses como para muchos turistas, está asociada a la infancia, con el alquiler de bicicletas dobles o múltiples, la calesita y -más acá en el tiempo- la pista de skate, entre otros recuerdos.
Precisamente frente a esa plaza, sobre la avenida Colón, funciona un negocio que así el lector haya superado la edad teórica que marca el ingreso a la adultez te remite a la niñez, ya que se dedican a la venta y canje de figuritas, de todo tipo y color.
“Es nuestra especialidad, la venta de figuritas y el canje”, explicó Tomás desde detrás del mostrador, detallando que el intercambio tiene un mecanismo: “Para canjear hay que traer tres repetidas más 3 pesos por cada una que falta”.
En los estantes se acumulan tanto los sobres cerrados como los álbumes de FIFA 365, fútbol argentino, Topa, Los Pitufos y la última moda de Pókemon.
“Desde que el año pasado salió el juego Pókemon Go, el álbum no para de venderse”, señaló Tomás. El costo de cada uno de ellos parte de los “30 pesos, también pueden llegar a 40” mientras que cada sobre con 5 figuritas cuesta $10, las más caras.
En el local de “Mundo Figus” se respira un aire “setentoso” en materia de juegos y entretenimientos, ya que además comercializan muñecos de distintas series y juegos on line, incluso muchos de ellos son de colección y los precios pueden contener tres ceros.
En ese sentido, se destaca la colección “vintage” de autitos Match Box y Hot Wheel, todos debidamente empaquetados y que datan de hace más de 40 años.
Colecciones
“Están sin estrenar, por eso los precios, y están destinados a coleccionistas”, informó Tomás mientras acomodaba muñequitos de Pókemon sobre una estantería.
En épocas de pantallas y consolas, las figuritas con sus álbumes siguen convocando a niños y grandes. “En general vienen los chicos, pero muchas veces lo hacen acompañados por padres o abuelos que terminan comprando cosas para ellos”, dijo y ejemplificó con lo que sucede con “Sarah Kay, que cada tanto saca un álbum y vienen las madres o con Animales Fantásticos, una precuela de Harry Potter que tiene muchos fans grandes”. También comercializan un álbum de animales domésticos, que una parte de esa ganancia generada se destina a ayudar al refugio “El Campito” que funciona en Buenos Aires.
En materia de novedades, la última tendencia señala a “las cartas de distintos juegos on line. El mazo trae 32 cartas y hay que completar, en el caso de Clash Royale 152, que se van comprando en los sobrecitos”.
Además de las ventas individuales, en el negocio atienden a comercios a los que venden al por mayor.
Ya de cara al futuro, están pensando en el próximo Mundial de Fútbol -el año que viene- para armar promociones especiales y demás programas destinados a todas las edades, en una época en que los juegos artesanales siguen vigentes a pesar de las pantallas y la realidad virtual.