El marplatense Julio Fernández ya se metió entre los 96 participantes que concursarán en la tercera edición del reality. Forma parte del equipo de La Sole.
“Las expectativas son altísimas, voy a dar lo mejor” dijo a LA CAPITAL el cantautor, productor y gestor cultural Julio Fernández, el primer marplatense en quedar elegido durante el tramo de las audiciones “a ciegas” de esta nueva temporada del reality show La Voz Argentina, que se está transmitiendo por Telefé.
“Estoy muy emocionado” confió el artista, quién ya se encuentra instalado en Buenos Aires para la nueva etapa, en la que deberá enfrentarse a una “batalla”, con otro u otra participante del certamen.
En la noche del miércoles se vio el programa que contó con la participación del Marplatense, quién cantó It’s a Heartache, la emotiva canción de de Bonnie Tyler y a los pocos segundos logró que Mau y Ricky Montaner se “den vuelta” para invitarlo a formar parte de su equipo. También La Sole se giró durante la interpretación y el artista tuvo que elegir entre esas dos opciones, decantandose por La Sole, como había adelantado en su conversación previa con Marley.
Es que no es la primera vez que Fernández participa de un casting de este estilo. Había audicionado para Los Elegidos en 2015, aunque en aquella oportunidad no quedó seleccionado por ninguno de los equipos. “En aquel momento, La Sole me había bancado y siempre dije que si se daba la posibilidad nuevamente, iba a elegirla” sostuvo el cantante.
“Fue una sorpresa que Mau y Ricky se den vuelta tan rápido, no lo esperaba, pero también hace que sigas cantando más tranquilo, ya estás adentro” indicó, señalando que para la audición se basó “en la versión que Rod Stewart hace de esta hermosa canción, que comienza más tranquila y, en un momento, explota”.
“Mar del Plata siempre viene de rock. No puedo no darme vuelta cuando escucho una voz como la tuya. Son de esas voces que llegan a lo más profundo, que transmiten” dijo La Sole, recordando el paso de Mateo Iturbide, Natalia Nekare y, luego, Diego y Agustín Iturbide.
“Estoy muy contento con la posibilidad de visibilizar la música de Mar del Plata” sostuvo Fernández, quién, no obstante, tuvo que viajar a Bahía Blanca para realizar el primer casting masivo.
“La convocatoria fue en 2019. Ese año no hubo casting en Mar del Plata. No lo pensé, agarré la guitarra y viajé. Me acuerdo que fue un día helado y había más de 3000 personas para audicionar” rememoró.
En 2019, finalmente, el programa no se emitió y en 2020 fue pospuesto por la pandemia, pero este año, Fernández recibió el llamado de la producción. “Es increíble, siento que ya es ganar haber llegado a esta instancia, en la que somos 96 artistas, de miles que se han postulado en todo el país”.
Fernández ya se encuentra entre los 96 participantes, 24 por cada integrante del jurado, que además de La Sole y Mau y Ricky está integrado por Ricardo Montaner y por Lali.
“Cuando terminen las audiciones a ciegas empieza una nueva etapa, las batallas, en las que hay una competencia en dúo con otro participante y uno queda eliminado. Para esa etapa ya hay un coacheo, una preparación específica. El programa tiene un equipo super profesional” indicó Fernandez.
“Me presenté con una canción de rock, que es lo mío, pero hago otros estilos, me adapto” indicó, confiando en los desafíos nuevos que le plantee la nueva instancia de este formato.
El artista, quién conoció a Pappo y fue amigo de José Luis “Person” Properzi, el recordado fundador de Los Super Ratones, aprendió música desde chico, con sus tíos. En los 90 tuvo su banda de rock, Cruz del Sur y en los 2000 inició su carrera solista, con la que tiene tres discos editados y ha realizado giras por todo el país, especialmente el interior bonaerense, donde ha estado en más de 50 ciudades.
Además, es el fundador y referente del Congreso Cultura Rock y desde 2018 está a cargo del área de cultura de la ONG Cefil, donde lleva adelante el ensamble infanto juvenil de Rock, que da clases de música a chicos de entre 7 y 15 años, de forma gratuita.