La Ciudad

Las expectativas apuntan al mega fin de semana largo de seis días

El arribo de turistas en esa fecha, prevén, generará movimiento en Mar del Plata.

Sin la masividad de enero o febrero, marzo es un mes que habitualmente sostiene cierta actividad turística en la ciudad, aunque hoy todos los operadores tienen la mira puesta en el próximo mega fin de semana largo de seis días.

El mes comenzó con un 40% de reservas en los establecimientos hoteleros, pero este año ocurrirá algo inusual. S

Semana Santa se unirá a través de un feriado puente con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, dando lugar así a uno de los fines de semana más extensos de los últimos tiempos, entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Las expectativas, en general, son positivas. Tanto la hotelería como la gastronomía e incluso los balnearios, con el último tramo de tiempo agradable para ir a la playa antes del invierno, esperan que la ciudad viva un buen fin de semana. El arribo de turistas en esa fecha, prevén, generará movimiento en Mar del Plata.

El año pasado, en Semana Santa, el clima se comportó como un aliado para los operadores turísticos y acompañó la escapada de los viajeros que llegaron a la ciudad. La ocupación promedió el 80% y dejó un balance positivo.

Para este año, sin embargo, el contexto y la incertidumbre económica aplacan un podo las expectativas.

Tanto la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica como en la Cámara de Balnearios y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos esperan que la ciudad atraiga a una buena cantidad de turistas gracias a la extensión del fin de semana, instancia que permitiría “ayudar a cerrar mejor” una temporada estival que hasta ahora, deja un balance regular para los principales operadores turísticos de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...