Muy conforme con el trabajo previo de todos los representantes argentinos, Inés Arrondo espera que se puedan cumplir los objetivos trazados para Santiago 2023.
Otra integrante reconocida en el “deportivo” vuelo de Aerolíneas Argentinas, la secretaria de Deportes de la Nación, la marplatense Inés Arrondo dedicó un aparte a LA CAPITAL.
“Llego a Santiago con mucha expectativa y esperando que las chicas y chicos, nuestros y nuestras atletas logren las marcas y los objetivos que se plantearon para esta competencia, que sin dudas es una bisagra en la vida y en la carrera de los deportistas. Por celebrarse cada cuatro año, no son muchas las veces que se puede participar en unos Juegos Panamericanos y la verdad que es un momento muy especial”, explicó la exLeona, quien conoce de sobra lo que significa representar al país en competencias de primera magnitud.
En su rol de funcionaria admitió sentirse “muy contenta con el trabajo que hicimos con todos los deportes y con la tranquilidad de que todos los esfuerzos, en términos de inversión, cumplimiento y gestión, respecto de nuestra función, estuvieron acordes en tiempo y forma”.
A su vez, consultada sobre el balance de su gestión al frente de la Secretaría, Arrondo aseguró: “Nuestro balance es muy bueno porque todos los indicadores del deporte argentino mejoraron durante nuestra gestión. Recibimos un estado de abandono para el deporte del gobierno anterior. Y esto no es una opinión subjetiva, lo puedo demostrar con datos concretos. Respecto al importe de las becas de las y los atletas, al apoyo a las federaciones nacionales de cada deporte, en las preparaciones antes de competir, en la inversión en infraestructura deportiva y en los clubes de barrio”, remarcó convencida.
En otro tramo de la entrevista, también se refirió al respaldo político que permitió potenciar su área de gestión. “Se ha mantenido un incremento sostenido del presupuesto del deporte nacional, tanto en la Secretaría como en el Enard. El expresidente (Mauricio) Macri se encargó de desfinanciarlo, y sin importar el mecanismo de financiamiento que quedó, por decisión del presidente actual y el ministro de Economía se han sostenido partidas de incremento presupuestario en forma anual. Eso ha sido muy importante en este contexto”.
Finalmente, relacionó su extensa carrera deportiva y su trabajo actual como funcionaria. “Estoy en el lugar en que quiero estar. Me apasiona. Al margen de todo lo que pude incorporar a través de mi carrera deportiva, haber trabajado en la función pública en Mar del Plata ha sido un aprendizaje fenomenal. La ciudad es muy receptiva en cuestiones deportivas. Es un municipio, pero el caudal de actividades, clubes y deportistas supera a casi todas las provincias. Y eso me permitió llegar bien capacitada a desarrollar mis funciones a nivel nacional”, concluyó.