Los usuarios podrán recorrer estos y otros sitios del país mientras juegan al famoso videojuego, que cuenta con cerca de 500 millones registrados en la actualidad.
Sitios icónicos del turismo de Argentina como las cataratas de Iguazú y el glaciar Perito Moreno llegan al videojuego Fortnite en un proyecto de promoción turística del Gobierno, en colaboración con la empresa española StadioPlus, que desarrolló un mapa de juego.
El proyecto fue anunciado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, que compartió la iniciativa en su perfil de la red social X y destacó que “este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar” al país como un “nodo de desarrollo tecnológico”.
“Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística”, escribió la hermana del presidente, aunque en realidad ya existen proyectos similares en el mundo, como el del histórico castillo de la ciudad japonesa de Gifu, recreado el mes pasado en el mismo videojuego, con el fin de atraer turismo local y extranjero.
La secretaria general de la Presidencia reposteó, además, una publicación de la empresa española StadioPlus en la que menciona que el proyecto “está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural”.
“Prepárate para una aventura épica de ‘parkour’, donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”, añadió la empresa, que publicó, además, un video de poco más de dos minutos que muestra algunos de los lugares turísticos argentinos incluidos en el mapa que desarrolló.
Entre ellos, destacan las Cataratas de Iguazú, los viñedos de la provincia de Mendoza, el Cerro de los Siete Colores en Jujuy y el glaciar Perito Moreno, además del conocido paseo de Caminito y el Obelisco, ambos en la ciudad de Buenos Aires.
Mediante un código, los usuarios podrán recorrer estos y otros sitios del país mientras juegan al famoso videojuego, que cuenta con cerca de 500 millones registrados en la actualidad.
StadioPlus, empresa de la que es cofundador el exbasquetbolista Luis Scola, desarrolló proyectos similares en el pasado en asociación con marcas como La Liga y Kings League.