"El intendente "se sube a la ola de violencia y juega al “sheriff”", sostuvo la agrupación.
Las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata – Batán, conformada por 45 gremios y agrupaciones sindicales, expresaron duras críticas a los discursos y las acciones del presidente Javier Milei y del intendente Guillermo Montenegro.
“Venimos advirtiendo que estos personajes están dispuestos a dividir a los argentinos y argentinas enemistándonos de manera vehemente, y promoviendo la violencia por parte del estado, algo que en nuestras tierras ya vivimos y sabemos lo mal que termina”, indicaron en un comunicado.
En el mismo sentido cuestionaron que Javier Milei desde sus redes sociales y desde foros internacionales, “promueve una agenda del odio señalando a aquellos que pensamos diferente y prometiendo que nos irá a buscar”. “El tono violento y cancelatorio con el que se refiere a las ideas que él no comparte, son propias de un dictador”, apuntaron.
En el comunicado, la agrupación puntualizó a la situación que se vive en Mar del Plata y planteó que el intendente “se sube a la ola de violencia y juega al “sheriff”. Armando una patota sale a filmar videos donde se le quitan las pertenencias y se golpea a personas en situación de calle”. “El intendente de Mar del Plata generó un grupo parapolicial y tenemos la obligación de advertir que esto termina mal. Su único objetivo es visibilizarse a nivel nacional y para eso parece estar dispuesto a no respetar las leyes”, sostuvieron.
Por último, condenaron “los discursos y acciones violentas que desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal se ejecutan”. “Milei y Montengro son dos violentos, y esa violencia tarde o temprano nos va a llegar a todos y todas. La única alternativa es la unidad para poder frenarlos”, señalaron y anunciaron que desde las 62 Organizaciones Peronistas, continuarán “fortaleciendo el espacio para darle voz y acción al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, posicionándonos en el armado político local”.