Vuelcos, sanciones y exclusiones en la quinta fecha del calendario para las categorías APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850.
El autódromo ubicado Parque Juan Silva recibió a la quinta fecha de las dos clases de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en una fría y nublada tarde de domingo invernal en Rauch.
Alrededor de 1.300 espectadores presenciaron la jornada del deporte motor en la que participaron 77 máquinas, en el trazado del Rauch Auto Moto Club. Las competencias ofrecieron su habitual lucha para ganar posiciones y también algunos accidentes, además de sanciones, recargos y exclusiones.
José Agustín Larroudé cosechó su primer triunfo en la clase mayor de APAC, categoría donde su progenitor alcanzó conquistas y gloria años atrás. El ex-karista ganó con autoridad a bordo del Chevrolet 400, motorizado por el team Messa Sport.
En la clase “B”, otra celebrada conquista, la primera para el joven Octavio Callejo, administrando la Chevy de “La Pampa Racing”, y motores del Casanovas Motorsport.
En cuanto al resto de las categorías, dos que conocen el lugar más alto del podio, Cristian Di Stéfano -se quedó con la final del grupo “A” del TS 1850-, y Marcelo Beltrán -logró el triunfo en la clase “B”- volvieron a festejar. Y Leonardo Beain, en entretenida definición, marcó territorio en TC del Sudeste.
Los dos accidentes salientes de la jornada dominical tuvieron como protagonistas a Adrián Vargas, quien protagonizó un vuelco en la segunda serie de APAC “A”, sin consecuencias para el piloto tandilense, aunque el Falcon quedó dañado; y Oscar Contreras, quien luego de un roce de otro vehículo impactó contra una zona de contención. Fue asistido y derivado al hospital local, Eustoquio Díaz Vélez, donde fue dado de alta en las últimas horas al caer la noche del domingo.
Luego de casi 50 días, APAC volvió al ruedo en el circuito “Martín Fierro”, y el joven “Pepito” Larroudé (20m06s44/100) sumó su primer éxito en la clase “A” de la potente categoría.
Alegría, festejos y recuerdos, tras 18 vueltas sin errores del ex-kartista, que llevó con temple y manejo el “400” que elaboró su querido abuelo Jorge, y su padre José pudo tributarle dos coronas y varias conquistas a la ciudad bonaerense.
Gran tarea del crédito de Ayacucho, Alberto Domínguez, quien reapareció y alcanzó el segundo escalón del podio con el Valiant del DG Competición, a 7s50/100 del ganador. Tercero se ubicó Diego Castañino con el Ford de la Base Aérea, a 7s68/100.
En la clase “B” se registró una entretenida batalla en la primera parte de la carrera entre Octavio Callejo, a la postre ganador, y Jorge Marcelo Timo, que se inclinó para el piloto La Pampa Racing, quien quebró la resistencia del de Vela para sumar su primera victoria, la cual se le había negado en el mismo lugar, hace menos de dos meses. Callejo cronometró 20m25s61/100 para dejar a Timo 13s23/100 detrás y bastante más lejos al tercero, Sebastián Buduba.
Con un registro de 16m02s87/100 para cubrir las 14 vueltas, Cristian Di Stéfano marcó el camino en la clase A del Turismo Sport 1850, que tuvo 20 máquinas en pista. Lo escoltaron Hernán Diez (Ford Sierra) y Juan Manuel Palazón (Dodge 1500).
La clase “B” tuvo una definición con cambios y golpes de escena. Marcelo Beltrán (17m37s83/100) logró el triunfo luego de 13 vueltas, superando a Diego Risso y Fabián Fernández.
Por último, la legendaria categoría TC del Sudeste cubrió 14 vueltas y consagró ganador a Leonardo Beain (15m18s22/100), en vibrante definición sobre el líder del campeonato, Alejandro Argumedo, quien arribó a apenas 11/100. Tercero llegó Javier Kittler.
Las tres categorías fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras (FRAD) tendrán un receso de casi cincuenta días. El sexto capítulo está programado para el 13 y 14 de agosto, en el circuito “La Virgen del Camino”, de Lobería.
Informe y fotos: Vértigo Motorsport