El dirigente de La Cámpora se refirió a la interna del Frente de Todos.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, lanzó hoy duras críticas contra el presidente Alberto Fernández, a quien le recordó su pasado como jefe de campaña del ex ministro Florencio Randazzo en 2017.
En plena crisis y en momentos en que La Cámpora endureció su discurso contra el mandatario nacional, Larroque resaltó que Fernández “fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la Provincia”.
De todas formas, aclaró que su espacio no se irá del Frente de Todos porque ellos fueron los que lo gestaron.
“No nos podemos ir de algo que gestamos. El Presidente estaba en un espacio político, después fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires. Fue después convocado por Cristina (Kirchner), se sumaron distintos actores, y se definió la candidatura de Alberto, pero me parece que es difícil que nos vayamos de algo que constituimos”, remarcó en declaraciones radiales.
El funcionario bonaerense cuestionó que “se piense en clave de interna” porque -a su entender- “eso no es bueno frente a la persona que convocó a ese frente que finalmente ungió a Alberto como candidato, que es Cristina Hay que salir de esa paranoia y mirada conspirativa”.
“Es el Presidente el que tiene que convocar (la mesa de diálogo)”, advirtió Larroque. Y agregó: “Es claro que las decisiones las toma el Presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición, y nosotros lo que planteamos es que es el frente político es el que debe funcionar”.
“Después, está claro cómo funciona la institucionalidad y los compañeros nuestros que forman parte del Ejecutivo se atienen a estas definiciones”, aseguró Larroque.