El referente de La Cámpora criticó la "tendencia hacia el odio" por parte de Milei y sostuvo que el libertario "genera mucha incomodad en muchos sectores".
El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, aseveró que sólo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, puede ofrecer “racionalidad y posibilidad de diálogo para conformar un gobierno de unidad nacional” y consideró “no ver esas capacidades” en el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Mieli.
En declaraciones formuladas a la señal C5N, el funcionario señaló que el libertario “es un personaje impredecible” y criticó la “tendencia hacia el odio” que, dijo, “genera mucha incomodad en muchos sectores”.
Larroque, opinó que se percibe un “cambio de aire”, destacó que el peronismo durante la campaña electoral haya podido “reaccionar con medidas, pero también con un discurso político más claro” y apuntó que ese “es el camino a consolidar”.
“El país necesita transformaciones y Sergio es la persona capacitada para ello”, continuó y puso de relieve el triunfo por casi el 45% de los votos alcanzado por el gobernador Axel Kicillof para su reelección en la provincia.
“Estos fueron cuatro años muy complejos con sequía, guerra, pandemia. Pero, desde el primer día, Axel marcó pauta de trabajo de mucha gestión y responsabilidad. La ciudadanía terminó valorando eso”, reflexionó y dijo que a la administración bonaerense la guía “la agenda de todo lo que aún falta”.
Para el dirigente, “la gente necesita mejor Estado”, por lo que “el desafío es lograr mayor eficacia, que es lo que plantean Sergio y Axel” y consignó: “No es Estado sí o no. No se puede vivir sin presencia del Estado, sino que hay que mejorarlo”.
Consultado sobre la frase de Milei, quien planteó que le pondrá “la tapa al ataúd del peronismo”, Larroque expresó que en la coyuntura actual la dirigencia debe “empezar, no terminar cosas” porque “la sociedad necesita estabilidad, recuperar el poder adquisitivo y desarrollo”.
“No se construye en democracia negando al otro. Debemos convivir todos en espacios de articulación y salir de la idea de que la solución pasa por la negación del adversario. Eso es lo que viene y Sergio protagoniza esta nueva etapa”, finalizó.