Analizaron el escenario interno del PRO y Juntos por el Cambio de cara al cierre de listas y las PASO.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe, Diego Santilli, se reunió anoche con el intendente Guillermo Montenegro, otros jefes comunales bonaerenses y la ex gobernadora María Eugenia Vidal con la vista puesta en el armado electoral para las próximas elecciones legislativas.
El encuentro, difundido desde la cuenta de Twitter de varios de los participantes, contó con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien fue el anfitrión, y de otros jefes comunales de Cambiemos en territorio bonaerense, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata), además del diputado nacional Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO en la Cámara baja.
“Hoy nos reunimos con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para la elección”, escribió en su cuenta de Twitter Néstor Grindetti. También comentó que la ex gobernadora participó de gran parte del encuentro de manera virtual.
La mayoría de los participantes también dieron cuenta del encuentro desde sus cuentas personales de Twitter, replicando en todos los casos el mismo mensaje como resumen de lo ocurrido.
“Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, promoviendo la educación, la salud y el trabajo”, publicaron tanto Grindetti como Garro y Valenzuela.
La reunión se realizó en momentos en que el PRO protagoniza una interna por la elección de candidatos en varios distritos, y en la provincia de Buenos Aires se plantea un enfrentamiento entre el sector vinculado al ex presidente Mauricio Macri, representado por su primo Jorge, intendente de Vicente López, y el sector referenciado en Horacio Rodríguez Larreta, que pretende que Diego Santilli encare una postulación en territorio bonaerense.