El argentino Nicolás Laprovíttola, mejor jugador de la fase regular de la última Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España, tiene “todo cerrado” para jugar la próxima temporada en Real Madrid, campeón de la edición 2018-2019.
De acuerdo a lo expuesto en las últimas hora por Radio Onda Madrid, el base bonaerense, de 29 años, será uno de los fichajes del club ‘merengue’, debido a que Joventut de Badalona, la institución en la que brilló durante la última campaña, no “acudirá al derecho de tanteo” para retener al jugador.
Según la citada emisora, entonces, la entidad catalana “no igualará la oferta hecha” por su par madrileña, que “cerró el acuerdo” con el base “hace algunas semanas”.
“En los primeros días de julio se hará oficial la información, cuando se abran los registros de la ACB para inscribir jugadores nuevos”, agregó la información.
Laprovíttola, integrante del seleccionado argentino que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019, resultó electo por la prensa especializada como el “jugador más valioso” (MVP) de la fase regular de la competencia.
El base oriundo de Morón, ex jugador de Flamengo (Brasil) y Zenit San Petersburgo (Rusia), entre otros clubes, terminó con una media de 17,2 puntos; 6,4 asistencias; 2,5 rebotes y un recupero por partido.
De producirse el traspaso, Laprovìttola compartirá equipo ‘merengue’ con sus compañeros de seleccionado Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) y Gabriel Deck (ex San Lorenzo).
López en Baskonia
En otro orden, el base chaqueño Lautaro López, surgido en las divisiones formativas de San Lorenzo, pasará de la filial al equipo principal del Baskonia, de la ciudad de Vitoria Gasteiz.
El juvenil armador, de 21 años, será comprado por la entidad vasca que, de esta manera, reforzará ese argumento de convertirse en el club español por donde mayor cantidad de argentinos pasaron.
En la actualidad revistan los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, pero anteriormente jugaron, entre otros, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, Marcelo Nicola, Walter Herrmann y Hugo Sconochini, entre otros.