El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana sendos alertas por tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y lluvias y tormentas intensas en 11 provincias.
De acuerdo al primero de los informes, en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz se prevé que hasta mañana “continúen en forma intermitente lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Por otra parte, en Chaco, norte de Corrientes, Formosa, Misiones y Santiago del Estero se registran “lluvias y tormentas aisladas y un mejoramiento temporario en gran parte de la región”, aunque “se prevé que durante el día de hoy las condiciones vuelvan a desmejorar con lluvias y tormentas de variada intensidad”.
En ese marco, el SMN advierte que esas lluvias y tormentas “podrían ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”.
En el mismo parte, en tanto, se emite el cese de alerta para Tucumán.
Finalmente, en un tercer informe se indica que en el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja y norte de San Luis “continúan generándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios”.
“Algunas de estas lluvias y tormentas pueden ser intensas, con muy importantes valores de precipitación acumulada”, añade el organismo meteorológico nacional, al tiempo que anuncia que “las condiciones mejorarán a partir del mediodía de de hoy”.
Sobre el final, el parte determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa.