Los clubes argentinos juegan la final desde las 17.
Defensa y Justicia, que buscará su primer logro internacional, y Lanús, ganador de dos torneos organizados por la Conmebol, protagonizarán este sábado la final Copa Sudamericana 2020.
La final se jugará este sábado desde las 17 en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, será arbitrada por el venezolano Jesús Valenzuela (designado en reemplazo del uruguayo Leodán González, quien contrajo coronavirus) y y será televisada por ESPN y DirecTV Sports.
El VAR, estará a cargo de los chilenos Julio Bascuñán, Angel Hermosilla y Raúl Orellana, junto con el peruano Víctor Carrillo.
En caso de culminar los 90 minutos igualados, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir el empate el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.
El campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la final de la Recopa Sudamericana ante el vencedor de la Copa Libertadores 2020, que definirá el 30 de enero al ganador entre los brasileños Palmeiras y Santos.
El “granate”, campeón de la Copa Conmebol en 1996 y de la Sudamericana en 2013, avanzó a la final tras eliminar a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia, y a los argentinos Independiente y Vélez.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía jugo en total 10 partidos, de los cuales ganó ocho, empató uno y perdió el restante.
El “halcón”, por su parte, se instaló en la definición luego de haber dejado en el camino a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, y Coquimbo Unidos de Chile.
Los dirigidos por Hernán Crespo ingresaron a la Sudamericana luego de haber quedado eliminados en la fase de grupos de la Libertadores (fueron terceros en el Grupo G, detrás del finalista Santos y Delfín) y por eso ingresaron en una fase más adelantada que Lanús, por lo que jugaron ocho partidos, con cinco victorias y tres empates.
En Lanús la gran ausencia será la de Lautaro Acosta, quien en la semifinal ante Vélez recibió su tercera tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Sin embargo, contará con el regreso del experimentado Guillermo Burdisso.
Se espera que haya un gran espectáculo, con dos equipos que proponen juego abierto, impulsados por la frescura de dos entrenadores jóvenes como Crespo y Zubeldía, ambos en la recta ascendente de sus carreras.