Ya no quedan equipos argentinos en la Copa Sudamericana.
Lanús se quedó afuera de la Copa Sudamericana y no quedaron equipos argentinos en los cuartos de final.
El “granate” no aprovechó la superioridad numérica durante casi un tiempo completo y empató sin goles como local con Independiente del Valle, que se había impuesto en la ida por 2-1 y ahora se medirá ante Deportivo Táchira de Venezuela.
El equipo ecuatoriano cortó los circuitos del rival desde el inicio e incluso fue más peligroso en algunas jugadas de pelota detenida o con remates de media distancia.
Lanús recién exigió al arquero rival en los minutos finales de la etapa inicial, con un violento remate de Braian Aguirre y un cabezazo de José Sand.
En el arranque del complemento, una fuerte infracción de Jonatan Bauman le valió la expulsión.
Lanús fue más incisivo, pero la precisión necesaria en el último tercio del campo.
La desesperación en la que cayó el “granate” involucró a su propio entrenador, Jorge Almirón, quien hizo ingresar en el arranque del complemento al juvenil volante Samuel Careaga y lo sacó a la media hora para que entrara otro chico de las inferiores como el extremo izquierdo Mateo Sanabria.
Lanús no tuvo la claridad necesaria y se despidió de la competencia. Sus hinchas cargaron contra la dirigencia con cánticos ofensivos por responsabilizarla en la tardanza de sumar refuerzos y por la salida de varios jugadores claves como José López, Alexandro Bernabei e Ignacio Malcorra.