Deportes

LaMonte está libre, pero “protegido”

Se desvinculó de Olimpia y regresó a Estados Unidos a la espera de otras ofertas.

Kyle LaMonte, el extranjero emblemático de los mejores años de Peñarol, el último martes se desvinculó de su último equipo, Olimpia de Uruguay, a raíz de un conflicto económico, y regresó a Estados Unidos a la espera de otras ofertas.

De inmediato, el hincha peñarolense se creó la ilusión de un eventual regreso de “La Cobra”, que en este último paso por la Liga de Uruguay promedió 21,2 puntos y 3,8 asistencias.

Sin embargo, en caso de que Peñarol decida ir a buscarlo, existe un impedimento importante. LaMonte, quien en la temporada 2015/2016 jugó para Atenas de Córdoba, está “protegido” por el equipo “griego”.

Si el equipo “milrayita” lo quisiera tendría que pagarle a los cordobeses la liberación del jugador. Cualquier equipo de la Liga Nacional, según reglamento, tiene derecho a solicitar un máximo de 500.000 pesos por dicho concepto.

Más allá de que a Domingo Robles y Felipe Lábaque, titulares de Peñarol y Atenas, respectivamente, los une una muy buena relación, aún con una “caída” significativa la suma a pagar sería demasiado importante para la economía “milrayitas”.

Por lo tanto, hoy por hoy, la posibilidad del regreso de LaMonte está lejana.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...