"Todos estamos trabajando para impulsar y sostener al turismo más allá del gobierno de turno, como una de las actividades que impulsa la recuperación definitiva del país", dijo el ministro.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó hoy el trabajo que realizan en conjunto las 24 jurisdicciones del país expresadas en el Consejo Federal de Turismo (CFT), y remarcó que “no existen diferencias” políticas para desarrollar la “agenda de futuro” que tiene la actividad en función de impulsar “la recuperación definitiva de la Argentina”.
En declaraciones a Télam Radio, el Ministro dijo que el trabajo junto a las 24 jurisdicciones de todo el país en el Consejo Federal de Turismo, demuestra “que aquí no existen diferencias, que todos estamos trabajando para impulsar y sostener al turismo más allá del gobierno de turno, como una de las actividades, como uno de los sectores que impulsa la recuperación definitiva del país”.
En ese sentido, Lammens aseguró que en esta nueva instancia “se viene la ruta natural, uno de los grandes desafíos con financiamiento internacional” que tiene “el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) atrás”.
“Este nuevo desafío -continuó- es que el turismo receptivo sea uno de los grandes motores que ayude, que apuntale, que consolide la recuperación económica que está teniendo la Argentina”.
“Sabemos lo que significa el turismo receptivo, el turismo de extranjeros visitándonos en nuestro país en término de dólares, de divisas que ingresan, que son tan necesarias, y también en términos de empleos, fortalecimiento de las economías regionales”, apuntó.
Lammens participó este martes de la jornada en que se cumplió la 157ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en Rosario, provincia de Santa Fe, en la que las máximas autoridades del sector eligieron al tucumano Sebastián Giobellina como presidente del cuerpo federal.