El argentino marcó el gol que desniveló la serie ante Juventus en la serie semifinal. El rival en la definición será Roma.
Con un gol de Erik Lamela en la prórroga, Sevilla superó como local 2-1 a Juventus y se clasificó a la final de la Europa League, instancia en la que se medirá con Roma, que avanzó con la igualdad 0-0 como visitante de Bayer Leverkusen.
En los noventa reglamentarios, Sevilla y Juventus volvieron a igualar 1-1, como la semana anterior en Torino. Pero el mediocampista surgido en River que ingresó en el complemento marcó en suplementario y de cabeza el tanto que desniveló la serie semifinal.
En el club andaluz también fueron titulares Lucas Ocampos y Marcos Acuña, expulsado sobre el epílogo y que se perderá la definición que será el miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest.
Gonzalo Montiel y Alejandro “Papu” Gómez también ingresaron en Sevilla. Mientras que Juventus contó con presencia de otros dos campeones del mundo: Ángel Di María como titular y Leandro Paredes desde los 40′.
Roma, que había ganado 1-0 en la ida, se benefició del empate sin goles en Alemania contra Bayer Leverkusen, para el que fue de la partida Exequiel Palacios. Paulo Dybala permaneció en el banco en el equipo dirigido por Mourinho.
Sevilla es el más ganador de la Europa League, con seis títulos. Roma nunca ganó la antigua Copa Uefa, pero en 2022 se consagró en la Conference League, la tercera competencia de clubes de Europa.